Big Spring

El runrun alrededor de va a más con cada canción que publican. El grupo nació tras el fin de Empress AD, banda de corte más metalero aunque con las mismas miras progresivas. Tras dar carpetazo al grupo, los hermanos Loring no quisieron quedarse en casa calentando el sofá y pusieron en marcha .

Su carta de presentación hace ya un par de años fue «Buzzards Leave The Bones» que dejaba bien a las claras que su sonido bebe del rock alternativo noventero y el stoner melódico de . El estribillo es sencillamente maravilloso:

Big Spring – Buzzards Leave the Bones

Su siguiente tema mostraba unas inclinaciones más grungeras sin perder de vista ese aire melódico de QOTSA:

Big Spring – On a Bamboo Sleeping Mat

A finales de 2016 sorprendían con un tema de aires más ‘sludge’, con un ritmo más pesado y unas voces dobladas que podrían recordar a :

Big Spring – 5th of July (Official Audio)

Y su hasta la fecha último tema, «Cold Foot», les acelera de nuevo sin dejar en ningún momento su base grungera-noventera y su especial habilidad por los estribillos viciantes:

Big Spring – Cold Foot

El grupo ha recibido parabienes de popes del rock y el metal como Daniel P. Carterla mejor nueva banda en Gran Bretaña«), o Lars Ulrich‘Cold Foot’ es superpegadiza, tiene peso y tiene actitud«). En cualquier caso, reciban o no las alabanzas de unos u otros, lo que han mostrado hasta ahora nos deja con infinitas ganas de oír un disco completo.

Podéis seguir sus andanzas en Facebook, Twitter o su web oficial.