El nuevo disco de Cavalera Conspiracy llegará en octubre y contará con la colaboración de Justin Broadrick (Godflesh)

En su habitual ritmo de producir discos como morcillas, Max Cavalera, ha anunciado a The Rockpit que ya tiene listo un nuevo disco de .

Tenemos hecho un nuevo álbum de Cavalera Conspiracy, mañana lo remasterizamos. Saldrá en octubre vía Napalm Records, es una bestia de disco. Creo que es una mezcla guay de death y thrash metal, es un disco muy bien montado y tenemos a Justin (Broadrick) de Godflesh cantando en una canción.

En otro orden de cosas, Cavalera recuerda como Mike Patton, frontman de , colaboró en «Lookaway» del «Roots» de y como la participación de Jonathan Davis () y DJ Lethal () fue algo auspiciado por el productor Ross Robinson.

La idea original era que solo estuviera Mike Patton, éramos buenos amigos de Mike y de Faith No More. Eran grandes fans de Sepultura, espcialmente Billy (Gould). Llevaba camisetas nuestras en sus vídeos antes de que la gente supiera quien era Sepultura. Siempre llevaba nuestra camiseta y nos hicimos amigos en Brasil en una gira y Mike terminó pasando algo de tiempo en la casa de la playa de mi hermano y nos hicimos amigos.

Siempre me encantó «Angel Dust», era uno de mis discos favoritos de siempre y cuando llegó el momento de hacer «Roots» pensamos en un invitado. Habíamos tenido a Jello Biafra en «Chaos A.D.» escribiendo letras para «Biotech Is Godzilla» así que pensamos en hacer algo diferente así que invitamos a Mike Patton porque Ross Robinson producía el álbum: era muy buen amigo de Jon de Korn – así que terminó trayendo a Jon.

No fue ni siquiera nuestra idea, nunca supimos que Jon iba a estar en el álbum. Ross vino con él y dijimos que mientras más mejor y también fue idea de Ross traer a DJ Lethal. En aquella época él estaba en House Of Pain así que sí, salió y empezamos hacer algunos sonidos y saqué un riff para abrir realmente molón y Mike empezó a hacer las voces.