Fallece Chester Bennington, de Linkin Park, en presunto suicidio

Por Leo, 680 reacciones

Diversas fuentes han comenzado a publicar que , vocalista de , habría sido encontrado muerto. De momento la causa parece ser un suicidio por ahorcamiento. Intentaremos ampliar la información a medida que fuentes confiables den cuento de lo sucedido.

Bennington tenía 41 años y alcanzó la fama a principio de siglo como vocalista de , banda con la que seguía trabajando y girando hasta la fecha. También tuvo un relativo éxito con su proyecto paralelo, y, entre 2013 y 2015, fue el vocalista de .

Casualmente (o no) hoy habría sido el cumpleaños 53 de , un amigo al que Bennington le había dedicado una emotiva carta tras su suicidio.

Actualización: Mike Shinoda ha confirmado la noticia.

Ver más de Chester Bennington o Linkin Park.


  • Maty

    Lamentable, Chester era una gran vocalista y tenía un maravilloso sentido de la melodía. Linkin Park fue la primera banda que me acercó a la música rock, fue el principio de todo. De ahí, desde esas canciones que tenían una simple pero efectiva fórmula, se me abrió el mundo hacia todas las bandas que me han gustado y hacia el mundo de la música, en general.
    No voy a entrar a discutir sobre que Linkin Park no es rock o metal; de que se abrazó a la moda del nu metal en sus comienzos; que el último disco es pop; y todas esas críticas que han recibido a lo largo de su carrera. Sólo puedo decir gracias a ellos, especialmente a Bennington, que siempre será uno de mis vocalistas favoritos y de donde, yo creo, brotaba el brillo de la banda.