El hermano de Chris Cornell exige que se ponga fin a las teorías conspirativas sobre la muerte de su hermano

Por Rob, 36 reacciones

De un tiempo a esta parte parece que cualquier muerte de un famoso, ya sea músico o actor, lleva aparejada su correspondiente teoría de la conspiración. El suicidio de también ha sido puesto en duda por personas que sugieren que de ahorcamiento voluntario nada y que se trata de un asesinato. La familia, obviamente, se ve afectada por estas retorciadas teorías, algo a lo que ha puesto voz el hermano de Cornell, Peter.

Amigos,

De nuevo me abrumáis con vuestra amabilidad, empatía, amor y apoyo.

Aunque me he desconectado de las redes sociales, he sido capaz de ver trozos y partes del altruísmo de mucha gente en todo el mundo que continua honrando y rindiéndo tributo a mi hermano.

De verdad que no podía creerme la manera en que cogisteis y llevasteis el mensaje de hacer flexiones para prevenir el suicidio. Por favor, no paréis. Qué manera más devastadora de que me abran los ojos de a cuantas vidas a mi alrededor, y a todos nosotros, se ha emocionado por esta tragedia. Mirando adelante, espero que la prevención sea una conversación que podamos tener con mayor libertad. Quitar el estigma que hablar del suicidio es como hablar de un pequeño y sucio secreto. Si solo… Lo que daría por haber tenido una pequeña parte de este conocimiento a principios de mayo.

No puedo negar el dolor por su pérdida. De alguna manera me aferro a ello. Evito dejarlo ir porque quiero a mi hermanito cerca aún no siendo más que recuerdos. Al menos somos ricos de recuerdos. Los reproduzco a menudo, empezando con nuestra infancia y reviviendo la gloria de lo que fue el Seattle de los 90.

Este proceso de duelo me ha conectado con tantos otros corazones y almas. Como dije antes, mi hermano pertenecía al mundo y tantos han quedado machacados por el peso de su muerte. He revivido esta págima de FB para devolver la compasión que habéis mostrado desde los primeros momentos de esta tragedia… ¡¡¡GRACIAS y GRACIAS!!! Si es posible que este camino sea más suave solo es porque no tengo que hacerlo solo.

Compasión es una nueva palabra para mi estos días. Este horror me ha conectado con mi familia que hacía mucho que no conocía. Es una conexión agridulce que une a partes iguales desolación y tirar abajo las vallas que nos separaban desde hace tanto. La compasión me abraza con la capacidad de sentir su pérdida igual que vosotros y yo hemos sentido mútuamente los unos por los otros. De alguna manera mi familia ha perdido mi Hermano dos veces. Es una carga que no comparto con ellos. Me han crecido nuevos oídos y, afortunadamente, un corazón más grande.

Echo de menos mi interacción con VOSOTROS pero un paréntesis de las redes sociales me ayuda a evitar picarme en la herida. Es lamentable que la plataforma que representan las redes sociales y que nos permite compartir la pena y la curación del otro se convierte también en un foro para las teorías de la conspiración y las conjeturas absurdas que desafían la decencia y continuamente tratan de difuminar los hechos. Las entidades que alimentan estas avenidas del caos son, en el mejor de los casos, egoístas. ¿Cuándo es suficiente? ¿No es hora de que mi hermano pueda descansar en paz? ¿No han soportado los niños más de lo que cualquier niño pueda aguantar nunca?

¡¡¡Amor para TODOS vosotros!!! Mantened a vuestra familia cerca. Que halléis la paz.

Buenas noches Chester. Buenas noches Hermano.
PC.

https://www.facebook.com/petercornellmusic/posts/1471847309564150

Ver más de Chris Cornell.