Los miembros de Decapitated acusados por violación

Se han filtrado partes de la denuncia que ha llevado a la detención de los cuatro miembros (Michal Lysejko, 27; Waclaw Kieltyka, 35; Rafal Piotrowski, 31 y Hubert Wiecek, 30) de los ‘death metaleros’ polacos , acusados de secuestrar a una chica. El caso es que la acusación no se queda en el secuestro sino que los delitos se amplían a violación y abuso sexual de dos mujeres.

Así, en Spokesman.com explican:

Las mujeres terminaron hablando con los miembros de y las invitaron a unas bebidas en el bus de gira aparcado a las afueras del local, según documentos judiciales.

Una de las mujeres «describió estar emocionada por estar en el bus y entonces uno de los miembros de la banda empezó a magrearle los pechos» dice uno de los documentos. «Más tarde fue identificado como el batería, Michal Lysejko

La misma mujer «estaba incómoda y dijo que los miembros de la banda empezaron a hablar en polaco entre ellos», indican los documentos. «Describió que el ‘ambiente’ en el bus cambió y uno de los miembros empezó a mirarlas como si fuesen una presa».

La mujer dice que miró a su amiga «como señal para salir de ahí». Entonces fue al lavabo y el vocalista, Piotrowski, la siguió.

La mujer explicó a la policía que Piotrowski empezó a besarla al terminar de usar el lavabo y ella empezó a resistirse cuando empezó a desabrocharle el cinturón, según los documentos judiciales. Dijo que quiso abandonar el bus con su amiga pero un miembro de la banda le dijo que su amiga ya se había ido, diciéndole, «Tienes que pasártelo bien. Te ha dejado».

La mujer «intentó apartar a Piotrowski pero él la agarró del brazo y la giro de forma que quedó mirando el lavabo y el espejo,» se lee en los documentos. «Vio en el espejo mirando por el rabillo del ojo que cada uno de los miembros de la banda se empezaron a turnar para violarla».

La amiga, mientras tanto, dice que vio a los miembros de la banda violar a la otra mujer y Piotrowski le pidió que le practicara sexo oral. Cuando la amiga se negó, según los documentos judiciales, «fue empujada al suelo haciéndose heridas en las rodillas y las espinillas».

Poco después de dejar el bus de gira y marcharse en coche, a las 12:43 PM, la amiga fue detenida en la calle North Washington cerca de West Boone Avenue sospechosa de conducir bajo los efectos del alcohol/drogas, según relata la documentación judicial.

En la parte trasera del coche patrulla, la amiga pudo usar su teléfono móvil para llamar a la otra mujer, quien denunció la violación. Un policía estatal dijo que no podía ayudar con la localización exacta y procedió con la investigación por conducir bajo la influencia de alcohol/drogas.

La presunta víctima «describió como sentía su cuerpo roto», dicen los documentos judiciales. «Tras un tiempo indeterminado,» le dijo a la policía, «Waclaw (Kieltyka) la ayudó a ponerse la ropa y la sacó del bus junto con otro hombre.»

Anduvo hacia el norte desde The Pin y llamó a algunos familiares antes de llamar al 911, según los documentos. Un agente la encontró cerca de North Post Street y West Buckeye Avenue, a dos millas del local. El agente también se detuvo en The Pin y «revisó el área para buscar el bus de gira pero la banda ya había dejado Spokane para ir a su próximo destino».

La mujer fue llevada al Providence Holy Family Hospital para un examen de abuso sexual.

Los expertos vieron que tenía «importantes contusiones en los brazos coincidentes con haber sido agarrada» y «pequeñas abrasiones en los puños con costra». Durante la violación, dice que «fue golpeando el puño contra la pared para tratar de distraerse de lo que estaba pasando».

Los documentos judiciales dicen que detectives de la oficina del sheriff del condado de Los Angeles interrogaron a los miembros de la banda el jueves.

Lysejko, el batería, «no comentó nada más que no conocía a las chicas» cuando le mostraron una foto. «Dijo que no hablaría si no tenía un intérprete».

Kieltyka, el guitarrista principal, le dijo a los detectives que vio a Piotrowski y Wiecek mantener relaciones sexuales con la mujer en el baño. Aceptó un frotis para que tuvieran una muestra de ADN.

Piotrowski «admitió que hubo una fiesta en el bus y (las mujeres) estuvieron presentes. Luego pidió un abogado y un intérprete negándose a hacer más declaraciones», dice la documentación. No aceptó dar una muestra de ADN.

Wiecek, el bajista, admitió que la mujer había estado en el bus pero dijo que «estuvo sentado en el sofá y no vio que pasó», dicen los documentos. «Luego dijo que necesitaba un intérprete para no expresarse mal. También dijo que nadie fue forzado a subir al bus. Luego dijo que no recordó que había pasado». Se negó a dar una muestra de ADN.

Un quinto hombre, Wojciech Cichocki, le dijo a los detectives que estaba dormido en el catre del bus de gira y nunca vio a la mujer que supuestamente había sido violada. Cichocki dijo que solo vio «fugazmente» a la amiga que más tarde fue detenida cuando conducía. «También hizo referencia a su cuenta de Instagram pero no precisó más,» dicen los documentos.

Los cuatro miembros se encuentran en la cárcel del condado de Los Angeles a la espera de ser extraditados a Spokane. El abogado del grupo ha afirmado:

Hay otra cara de esto. Tenemos testigos que pueden testificar que la denunciante vino a visitar a la banda por propia voluntad y que se marchó de forma amistosa.

planean luchar contra las acusaciones recibidas y tienen plena confianza en que su versión de esta historia será oída.