Billy Corgan abierto al regreso de la formación clásica de The Smashing Pumpkins en 2018

tiene ilusión por lograr un regreso de la formación original de para darle un «cierre que nunca tuvimos«. El pasado mes de enero declaró que las cosas pintaban bien para poder volver a trabajar con James Iha y D’Arcy Wretzky. El batería Jimmy Chamberlin sigue estando en el grupo.

Corgan ha comentado a TeamRock:

La versión de tabloides de «Lo harán o no lo harán» – no es mi juego. Yo estoy en el juego de «Hey, a tope con eso». No tengo nada que defender o descartar. No es nada de eso. Espero que, sea lo que sea, sea visto por el público como algo auténtico y bien intencionado.

El vocalista y guitarrista confirma que hizo las paces con Wretzky en 2016 mientras que Chamberlin mencionó la posibilidad de que el grupo efectúe conciertos en 2018.

Hacer conciertos está bien. Me mola la idea de que si vienes a ver una versión 5.0 de los Pumpkins, se centrará en los 90. Será una verdadera celebración – tendremos el cierre que nunca tuvimos. Y un chaval de 22 años que solo ha oído hablar del mito y lo ve de alguna manera. Creo que estaría bien.

Sin embargo, aunque los conciertos le parecen algo divertido, su prioridad sigue siendo «volver a ser creativos«.

Creo que hay sitio para encajar en un sitio que nadie está ocupando y eso me resulta atractivo porque nuestras cualidades son bastante peligrosas en este ambiente y eso me gusta de verdad.

El viernes Corgan publica un nuevo disco en solitario bajo su nombre completo William Patrick Corgan titulado «Ogilala».