El guitarrista y el batería de Decapitated extraditados mientras su abogado aporta testigos que desmienten las acusaciones de violación

A medida que pasa el tiempo, se van conociendo algunos datos nuevos datos de la detención de los miembros de .

Así, el guitarrista Waclaw Kieltyka y el batería Michal Lysejko han sido extraditados a Spokane, Washington, mientras que sus compañeros lo serán en próximas fechas. La banda se enfrenta a cargos de secuestro y violación, -aunque éste último aún no se ha concretado de forma oficial- por unos hechos acaecidos el pasado 31 de agosto en su bus de gira en Spokane.

El grupo siempre ha negado las acusaciones. Su abogado, según informa el Spokesman Review, afirma que «tenemos testigos que pueden testificar que la acusada vino a ver la banda por su propia voluntad y se fue de forma amistosa». Añade que «la acusada tiene un documentado historial de proporcionar información falsa a la policía desde 2014.»

Nuevos informes policiales aparecidos hablan de diversos testigos con versiones que difieren de la historia planteada por las víctimas. Al parecer, uno de esos testimonios -un trabajador del recinto donde dieron el concierto- explicó que había visto a las dos chicas metiendo mano a miembros de la banda y más tarde las vio fuera del bus fumando hasta que una de las dos se fue andando despotricando por su teléfono móvil.

Como ya se sabía, una de las chicas -que dijo haber escapado de la violación al golpear al frontman en la entrepierna tras intentar éste sobrepasarse- fue detenida por conducir bajo la influencia del alcohol. El policía que le dio el alto asegura que la chica no mencionó nada de la agresión sexual hasta que fue detenida y pasó a los calabozos de la policía del condado. El agente indica que «habló con alguien por teléfono y luego le dijo que su amiga había sido violada por cinco hombres.»

Por su lado, la víctima de la violación grupal y su madre se han mostrado muy críticas por como la policía ha llevado el caso considerando su actuación muy laxa y poco profesional.