Dean DeLeo: “Lo de Scott Weiland fue un suicidio de 14 años”

Por Rob, 65 reacciones

Dean DeLeo, guitarrista de , ha estado charlando con Guitar World aprovechando la reedición de “Core”.

El músico cuenta como repasar demos y demás material de aquella época le ha traído muchos recuerdos:

Fue muy triste revisar esas demos. Me llevó de vuelta al local de ensayo y a todos esos recuerdos. Sabes, Scott (Weiland) y yo éramos compañeros de piso por aquel entonces. Alquilamos una casa en Highland Park. Y vivimos juntos mientras componíamos y grabábamos y salíamos de gira en ese primer disco. Y… Si, tío, era un escenario muy diferente de Chester porque lo de Chester fue muy, muy de golpe. E Inesperado. Fue totalmente al contrario que con Scott. Fue, sabes, un suicidio de 12, 14 años.

Pero te diré que Scott era un ser humano increíble. Un ser humano increiblemente capaz y talentoso. Es decir, ¿viste el cuerpo del tío? Era una obra maestra genética. Tan fuerte. Y hiciese lo que hiciese, era como, “¿Quieres ir a hacer unos hoyos?” Y le pega a la pelotita 180 metros. “Vayamos a hacer esquí acuático”. Lo petaba. Era esa clase de tío.

Hiciese lo que hiciese, era realmente bueno en ello. Y diré esto alto y fuerte: Scott Weiland era uno de los mejores letristas de nuestro tiempo. Sus letras y melodías y su forma de hacerlo… Era el mejor, joder. Fue un honor estar en el escenario con ese pájaro. Fue maravilloso estar ahí con él componiendo una canción. Echo de menos a ese tío. Echo de menos como era. Le he echado de menos 15 años.

En cuanto a Bennington explica:

Sabes, perdimos a un ángel, tío. Quería mucho a Chester. Era un tío exquisito. Le quería de verdad. Y le voy a echar muchísimo de menos el resto de mis días.

El guitarrista recuerda cuando “Core” empezó a ganar popularidad y su gira con a principios de los 90:

Íbamos a salir de gira con Megadeth. Fue nuestro primer contacto con tocar en pabellones. Todos nosotros habíamos estado tocando en clubs desde muy jóvenes. Quinceañeros. Así que teníamos ese bagaje. Y entonces, cuando STP salimos de gira hicimos nuestro buen número de clubs a nivel global. Y cuando volvimos nos vinieron todas esas ofertas para salir con otras bandas.

Megadeth nos pidieron salir con ellos y debo decir que el Sr. Mustaine fue muy amable con nosotros. Nos apoyó mucho. Fue una gira interesante porque nadie sabía quien éramos. No éramos más que los teloneros. Salíamos a un pabellón que solo estaba un tercio lleno. E intentábamos hacer lo nuestro y tenías a esos chavales granudos con sus camisetas de Iron Maiden haciéndote cortes de mangas. En plan, “Tío, ¡vaya mierda!” Solo querían ver a Megadeth.

Pero os diré que Dave Mustaine a veces salía y cogía el micro y decía, “Escuchad cabrones, he escogido personalmente esta banda. ¡Escuchadla!” Era como, “¡Hostia puta!” Mustaine fue maravilloso con nosotros.

Pero volviendo a la pregunta – estábamos de gira cuando salió “Plush”. “Sex Type Thing” puso el tono e iba haciendo lo suyo. Pero cuando salió “Plush”, nos miramos y nos dimos cuenta, “¿Sabéis qué? ¡Los pabellones ya no están vacíos!” Los sitios estaban llenos cuando salíamos. Ahí es cuando vimos que estaba pasando.

Ver más de Chester Bennington, Scott Weiland o Stone Temple Pilots.