Stone Temple Pilots presentan oficialmente a Jeff Gutt como su nuevo vocalista y estrenan un nuevo single

Stone Temple Pilots - Meadow (Official Audio)

Aunque algunos medios ya lo confirmaban hace exactamente un año, la noticia había sido desmentida y seguíamos a la espera de saber cuál sería la decisión de para sumar una nueva voz a la banda.

Finalmente se ha confirmado: Aparentemente Jeff Gutt ha vencido a unos 15.000 candidatos que se postularon a la búsqueda, y la banda ya hecho la presentación oficial con un show exclusivo en el Troubadour de Hollywood.

Gutt tiene 41 años y, entre otras, pasó por la banda nu-metalera , aunque es más reconocido actualmente por ser un participante del programa The X Factor.

La banda cuenta que, de los 15.000 postulantes, su búsqueda se redujo a 50. Hicimos una semana de audiciones en el 606 en el Valley, comenta Eric Kretz (batería); tres personas por día, siete canciones con cada tío. Y las canciones les dieron un gran rango… desde algo como ‘Interstate Love Song’, que no tiene notas tan difíciles, hasta cosas como ‘Dead & Bloated’.

Gutt no estaba originalmente entre los postulantes pero Robert DeLeo recibió una recomendación de un colega y lo invitó personalmente a sumarse a las audiciones, en septiembre de 2016.

Gutt recuerda que llegué y elegí la canción más difícil primero, que era ‘Piece of Pie’. No hay mucho espacio para respirar en esa canción. Pero supuse ‘si logro superar esta, estaré bien’. Y una cosa que recuerdo es que el micrófono estaba con un volumen realmente alto, del tío antes que yo, y cuando lo tomé los monitores empezaron a gritar. Fue una locura.

Después de varios meses de trabajo junto a la banda estrenó el single «Meadow», que podéis escuchar arriba, y «hay mucho más por venir». La banda ha terminado de grabar un nuevo LP, su primer disco desde el «Stone Temple Pilots» de 2010 (sin contar el EP que lanzaron junto a en 2013).

El nuevo disco, aún sin título, está siendo mezclado junto a de y se espera que vea la luz en la primavera de 2018.