Serj Tankian no tiene muchas ganas de ponerse a trabajar en un nuevo disco de System Of A Down

El vocalista de , , ha estado departiendo con la Rolling Stone sobre los proyectos que se trae entre manos. Lo más reciente es una colaboración con el frontman de , Jimmy Urine, para el disco en solitario de éste y otra con el proyecto de John Dolmayan (compañero en ), .

Preguntado por cómo va el nuevo disco de y si hay algo hecho:

Lo hemos intentado. Hemos hablado de ello y nos hemos puesto canciones unos a otros pero aún no hemos llegado a estar en la misma onda sobre como deberíamos hacerlo para poder tirar adelante. Y en eso se ha quedado.

Cuando le indican que curiosamente la banda no tiene problemas para salir de gira, responde:

Eso es lo divertido. Cuando la gente no ve un disco dan por hecho lo peor sobre tu relación interna. Pero la verdad es que ahora mismo somos más amigos – al menos yo soy más amigo del resto que nunca. John es mi cuñado; está en mi familia. Lo pasamos genial de gira.

Pero a veces, haciendo un disco, y esa salida creativa y como se deberían hacer las cosas, es diferente en la mente de cuatro personas y no siempre sale. Afortunada o desafortunadamente, llámalo como quieras, esa es la verdad. Pero salir de gira es fácil porque ya has hecho todas esas canciones. Te diviertes, sales y giras y eso es.

La banda tiene quince temas compuestos aunque se ha venido rumoreando que Tankian no tomó parte de esas sesiones. El músico ha estado más centrado trabajando en bandas sonoras.

Tengo un puñado de canciones de rock ahí guardadas. Aún ando pensando qué haré con ellas (risas) Quizá saque un EP o algo. Teniendo una familia joven, disfruto mucho estando en casa con mi hijo. Cuando sacas un disco con una banda, haces vídeos y prensa y gira, y dedicas unos años para promocionar tu disco. Estoy en un punto en el que no quiero hacerlo.

Soy feliz sentándome a dar algunas charlas sobre una banda sonora que estoy haciendo porque eso es fácil pero dedicar dos años a un proyecto como ese es difícil. Por eso me atemoriza sacar mi propio disco – no miedo pero no quiero dedicarle ese tiempo ahora mismo. Así que quizá lo saque como EP en iTunes y Spotify y hacer algunas entrevistas y ya dejarlo.