Radiohead demandan a Lana del Rey por plagio

Por Leo, 42 reacciones

Lana Del Rey ha confirmado oficialmente algo que se venía rumoreando: la ha demandado por plagio, considerando que la canción “Get Free” de la vocalista es más que parecida a su clásico “Creep”.

“Get Free” aparece en el disco “Lust for Life” de Del Rey, publicado a mediados de 2017. La vocalista insiste en que no fue inspirada por la popular “Creep”, que hizo estallar a en 1993, pero la banda británica no parece estar dispuesta a aceptar menos que el 100% del crédito sobre la canción.

De momento, Thom Yorke y compañía no han hecho ninguna declaración al respecto. Mientras tanto, no podemos dejar de recordar que fueron en su momento los demandados, dada la similaridad que “Creep” tiene con la canción “The Air That I Breathe”, publicada en 1972 por The Hollies. Los compositores Albert Hammond y Mike Hazlewood ganaron su caso y hoy reciben créditos como co-escritores y un porcentaje de los royalties de “Creep”.

A continuación, te dejamos las 3 canciones para que puedas sacar tus propias conclusiones:

“Get Free”, de Lana Del Rey

Lana Del Rey – Get Free (Official Audio)

“Creep”, de

Radiohead – Creep

“The Air That I Breathe”, de The Hollies

The Hollies “The Air That I Breathe”

Ver más de Radiohead.


  • Rupertrooperdelamuerte
  • Berlina Dice

    a mi no me suena parecida che..pero tampoco me suena parecida la de the hollies con la de radiohead

    • Leo

      Si cambiás el tono de alguna de las dos (más grave / más aguda según tu elección) es la misma progresión… Más allá de que tiene prácticamente la misma velocidad y el mismo “mood”.

      Un ejemplo de alguien que lo probó (y hay varios :P )
      https://www.youtube.com/watch?v=SPBa3SbXU8k

      • Berlina Dice

        si eso si lo noto pero para mi eso ya es hilar fino, con ese criterio miles de canciones suenan similares a otras! pero bueno la justicia le dio la razon a the hollies asi que aunque radiohead le ganase el juicio a lana del rey, supongo que las regalias seguirian siendo para the hollies (lo cual me parece perfecto)

      • alex sanchez

        Wow !! Suena tan similar. La de The Hollies (tema que me encanta) solo suena familiar en un estribillo a Creep.

  • Emanuel Ortigoza

    Radiohead copió la música pero están pagando… Todo lo que se escucha en el primer minuto es un 90% creep -_-

  • alex sanchez

    Recientemente me entere que es falso, Radiohead no demando a la chica. Es lo de hoy, hacer falsas denuncias para ganar algo de publicidad, aunque eso habla bastante de su calidad musical pues la buena música se expande por si sola :/