«Eat The Elephant», el nuevo disco de A Perfect Circle llegará el 20 de abril

A Perfect Circle - TalkTalk

«TalkTalk» es el título del tema con el que avanzan su nuevo disco, «Eat The Elephant», que se publicará el 20 de abril. El disco ha sido producido por Dave Sardy (, ) y ya se puede reservar.

La pareja nuclear del grupo –esto es, y – han estado hablando con la Rolling Stone. El vocalista explica:

Aunque estoy super emocionado de por fin terminar este álbum después de un paréntesis de 14 años, estoy aún más emocionado de que la fecha de lanzamiento cumpla un propósito mayor. El 20 de abril es el cumpleaños de Carina Round, una querida amiga a la que siempre es dificilísimo encontrarle un regalo. Presión fuera. Por supuesto también debo indicar que los fumetas estarán encantados de que este álbum salga el 20 de abril. Quizá sirva de banda sonora para acompañar todas las risitas e irritantes sonidos de mordiscos. Cruzo dedos para que Cheech & Chong estén orgullosos.

De cuando decidió empezar a trabajar en el nuevo disco del grupo:

Tenía que hacer muchas cosas pero las cosas no parecían avanzar así que tuve tiempo de cambiar de foco y aventurarme en algo y ver dónde iba. Con todo lo que hago, hay plazos para los progresos (que hago). Así que si veo un espacio en plan, «Eh, no hay mucho movimiento», cambio de marcha.

De como han trabajado en las canciones:

Me enviaba pequeños fragmentos, unas 10 o 20 cosas para empezar. Como la mayoría de gente que toca la guitarra o compone música, tenía tiempo libre e iba añadiendo cosas y capas a las canciones. No fue hasta que Dave (Sardy), el productor, dijo, «Déjame hacerle mute a todas estas cosas extra» que oía en la canción -el ritmo de la batería y la melodía- y podía oír suficiente de la canción que saltaba adelante.

Todas las voces que se oyen son de Keenan, según reconoce Howerdel:

Maynard ha cantado todas las voces de este disco. Antes habíamos hablado de que yo hiciera algunas voces en el álbum pero cuando empezamos estaba en racha. Es bastante impresionante. El rango es diferente, los tonos. Pero con todo lo que se atrevió el resultado valió la pena.

De las letras explica Keenan:

Como siempre las hago: parte a parte, palabra por palabra. Puzzles. Dependiendo de los tempos y los ambientes, las letras me vienen mientras conduzco escuchando la música en el reproductor (del coche). Todo es un puzzle. Tienes que juntar las partes y todas forman un mapa o una historia. Tienes que ser cohesivo y tienes que hacer un mapa literario – empezar a poner esas partes en latín y formar un mapa y que todo tenga sentido.

De los temas que tratan las letras:

Uno no quiere ser demasiado actual porque entonces pones caducidad tu arte. Pero sin duda hay una gran cantidad de cosas icónicas que aceptamos como si fuese algo estándar. Imaginaos ser congelados criogénicamente durante 14 años y despertaros y decir, «¿Qué se está haciendo la gente en la cara? ¿Por qué lo hacen? Todos se parecen a Whoville. No están engañando a nadie, no se ven mejor o más jóvenes. Simplemente tienes otro aspecto». Así que supongo que simplemente no lo entiendo.

Keenan y Howerdel explican que prácticamente han grabado todo ellos, con alguna ayuda de Matt McJunkins y Jeff Friedl.

Finalmente, preguntado Keenan por , éste no da ningún detalle.

La portada y tracklist de «Eat The Elephant»:

  1. Eat The Elephant
  2. Disillusioned
  3. The Contrarian
  4. The Doomed
  5. So Long, And Thanks For All The Fish
  6. TalkTalk
  7. By And Down The River
  8. Delicious
  9. DLB
  10. Hourglass
  11. Feathers
  12. Get The Lead Out