Failure anuncian el primero de una serie de tres EPs además de un álbum que publicarán en otoño

han hecho saber que van a ir publicando una serie de 3 EPs que culminarán con un álbum que se pondrá a la venta en otoño. El primer EP, «In The Future», se editará el 30 de marzo.

El bajista Greg Edwards explica:

Vivir dentro de una pantalla parece ser a veces una libertad absoluta pero es más que nada una decapitación física. Hemos hecho aliens de nuestros cuerpos. Vivimos en una era en que las estructuras primitivas en nuestros cerebros están siendo recompensados y controlados, casi constantemente, por tecnologías extremadamente sofisticadas, interconectadas y autoperpetuantes.

No parece haber una manera imaginable o un deseo real de moderar esto. La inteligencia artificial puede estar creándose justo delante de nuestras narices y usando nuestros cuerpos como huéspedes inconscientes. Todo el mundo habla con todo el mundo pero ya no hay comunicación. Solo divisiones y su promoción.

La realidad sustitutiva de internet nos saca de nuestros propios cuerpos y nos pone en un espacio en el que podemos imaginarnos que tenemos menos y menos parecidos con las criaturas que somos. Los próximos tres EPs y el álbum exploran la ambivalencia inspirada en esta dislocación.

El EP ya se puede reservar vía Failurebandmerch y Pledgemusic.

Tracklist:

  1. Dark Speed
  2. Paralytic Flow
  3. Pennies
  4. Segue 10