Maynard James Keenan recibe una acusación de abuso sexual

Una persona identificada como «IWas17HeWas36» (YoTenía17ÉlTenía36) ha hecho pública una historia sobre un supuesto abuso sexual que , vocalista de , ejerció sobre ella hace algunos años durante un concierto en el que la banda teloneaba a .

Dada la importancia del tema y la repercusión que ha tenido esta acusación, nos hacemos eco para compartirla con vosotros.

La persona que ha hecho esta acusación inicia su hilo diciendo que elige la anonimidad por el miedo de contar esta historia desde su cuenta real. Dice que los hechos ocurrieron en el 2000. Ella estaba en primera fila junto a su novio y Maynard la vio en el público. Luego del concierto, una mujer rubia la invitó al backstage, indicando que sólo tenía un pase, por lo cuál su novio se quedó en el concierto, a la espera de . Luego de una breve charla, Maynard le preguntó su edad y la invitó a ver una película en el autobús de la gira, la llevó a una habitación con una cama, puso una película, comenzó a desvestirse y ella se quedó «congelada» sin poder reaccionar mientras el músico la penetraba «sin intento de precalentamiento», lo que ella menciona como su interpretación de que Maynard intentó «violarla tan rápido como pudiese».

Aquí está el hilo original:

Por ahora, la banda y el vocalista no han hecho pública ninguna versión de los hechos. El sitio en el que se recogen más opiniones y testimonios al respecto parece ser Reddit. En este post del subreddit de Tool, en este post en el subreddit de música indie o este post en el subreddit de Nine Inch Nails, podemos encontrar diversos mensajes, donde algunos fans ponen en duda la acusación y otros comparten historias que podrían indicar que el comportamiento de Maynard con las fans solía ser similar al que se describe en la acusación.