Dez Fafara confirma que Coal Chamber no volverán

De acuerdo a las últimas declaraciones de Dez Fafara, parece que no tendrás más futuro. Hablando con el podcast «Scars And Guitars» ha explicado los motivos por los que no volverá a juntar la banda.

Si empiezas una banda, escúchame. No montes una banda con socios – nunca, porque no puedo hacer nada de a menos que involucre a los otros. Yo soy el que se inventó el nombre, soy el que empezó esa banda, soy el que puso anuncios buscando músicos y al final, mi sueño, lo que empecé al hacerlo con socios, no puedo hacerlo…

Déjame que te cuente lo que pasa. Al final… Esta es una conversación que podría durar hora pero haremos que sea corto, joder. La mayoría de gente -, - cuando dejan sus bandas, tocan sus temas. Rob estaba tocando temas de desde el mismo puto día que se fue. Yo no le hago eso a mis fans. Yo estaba en plan, «No voy a haceros eso», porque tenía la esperanza de que la cosa volvería a arreglarse.

Se arregló – 13 años después, se arregló. Esperé 13 años para tocar «Loco» y las canciones que me hicieron quien soy, que me dieron un disco de oro, que apoyó mi familia. Esperé 13 años para darme cuenta de que no puedo continuar, que ellos no pueden seguir adelante, que siguen jodidos y con la misma mentalidad.

Así que lo que pasa es… Me dije a mi mismo y a mi mujer, a todos los que me rodean, lo voy a enterrar. No, no va a volver. Desde el momento en que suba al escenario con y haga canciones de , no volverá. Se lo dije a Meegs. Se lo dije a Mike. Dije, «Será mejor que me contactéis». Lo que me dijeron es, «Llama al abogado». Bueno, pues, ¡a tomar por culo, tío! ¿Qué te parece? En eso está la cosa.

Cuando tratas con gente que son tus socios, que sufren de una enfermedad mental -literalmente- no puedes hacer una mierda. Así que no. es… No sé si será este año o principios del próximo, pero ya hemos empezado ensayando seis canciones de a toda máquina; pongo los huevos sobre la mesa.

Y una vez que haga eso, incluso poniendo un poco de en el escenario, no habrá marcha atrás. Porque una vez que la gente oiga esto, y algunos de nosotros lo escuchamos en el local de ensayo, todos dijeron lo mismo: «Oh, tío, estas canciones tocadas por esta banda son la forma en que deberían haberse hecho». No están a medio gas; están a su puto nivel».

Además, el hecho de que toque estas canciones con estos tíos también me ha revitalizado. Es decir, espera a escuchar «Loco» con dos guitarras y bajo tocado como se debe, perfecto. Se te irá la olla. Así que ahí tienes la respuesta.

Ojalá fuese la clase de persona que dice, «Oh, sin duda volveremos» y darles a los fans algo de esperanza y esas mierdas. Pero soy un puto realista, ¿vale? Y la vida es corta. Una de las razones por las que descansé el último año es que enterré a dos de mis mejores amigos de la escuela secundaria en los últimos dos años.

Y me di cuenta, «¿Sabes qué? La vida es corta. Voy a dejar la carretera por un tiempo. Voy a pasar algo de tiempo con la familia. Voy a re evaluar» y todo el rollo. Y parte de esa re evaluación fue el estado de . Al tener un acuerdo discográfico sobre la mesa, todo tipo de cosas podrían pasar.

Contacté (con ellos) y les dije, «¿Qué tal?» y mi batería me dijo, «Prefiero construir casas» y mi guitarrista, Meegs, prefiere seguir viviendo con sus padres. Así que, ¡a la mierda! Haré canciones de y canciones de . Y cuando los traiga, os vais a cagar.