Meshuggah piden disculpas por ser los creadores del ‘djent’

Si bien el ‘djent’ ya no es lo que llegó a ser, el hecho de ser considerados como los padres del género ha hecho que el guitarrista Mårten Hagström haya querido pedir disculpas por ello.

Primero de todo, sentimos mucho haber creado ese género; no fue nuestra intención – culpa nuestra. No pero de hecho… Creo que es una mala interpretación, el rollo del djent. Creo que es bastante hilarante.

Es nuestro guitarrista principal, Frederik (Thordendal), estando borracho en su día, hablando con uno de nuestros fans de toda la via, tratando de explicar el tipo de tono de guitarra que siempre intentábamos lograr y trataba desesperadamente decir, «Queremos ese ‘dj_’, ‘dj_’, ‘dj_’, ‘dj_’ Y ese tío se quedó como, «¿Qué dice? ¿Es una palabra sueca? Debe serlo.

«Suena como ‘dj’, ¿quiza ‘djent’? Quizá algo así». Y de ahí viene. Un malentendido borracho como siempe pasa con Meshuggah».

Preguntado por como describiría él el sonido del grupo, Hagström responde:

Música heavy experimental… Me da igual si es progresiva o no – es heavy. Y es lo más… Pero la cosa es que, tratando de definir cosas… O se mete en el rollo del math-metal, un subgénero del djent, es algo que debe decidir otra gente. Tocamos música agresiva y experimental.