The Ocean trabajan en un doble disco

ya andan grabando su nuevo disco que se ha convertido en un doble disco, según ha confesado el batería Paul Seidel, a Arcticdrones.com.

Ya hemos empezado a grabar el nuevo álbum que seguirá la historia trazada por «Precambrian». Temáticamente empieza donde terminó «Precambrian». Básicamente, «Precambrian» es un dibujo de la Tierra tal como es, mientras que el nuevo álbum empezará con el nacimiento de los organismos, como prosperaron y su evolución hasta casi, casi la llegada de los seres humanos.

Es una gran tarea por lo que vamos a desarrollarlo en dos discos, llegando el primero probablemente en noviembre. En cuanto a grabar un disco, es todo cuestión de los caracteres en la banda.

Se trata de los caracteres de la gente y las diferentes ideas que la gente pone sobre la mesa y con The Ocean es un poco diferente porque siempre ha sido Robin quien se encarga de mucho. Siempre tiene cierta visión en su mente. Yo nunca estoy seguro de si es una idea completa o un mega-concepto que vuela por ahí pero es un largo proceso desde formular la idea inicial y convertirlo en algo que todos en la banda entiendan.

Porque puedo grabar una demo de batería y tener todas las melodías listas en mi cabeza pero mientras no se convierta en otra cosa la gente no lo entenderá. Así que el proceso con este disco fue casi todo Robin teniendo una idea y componiendo un disco que encaja en esa idea. Ahora mismo estamos en mitad de pulir el diamante, esa gema que encuentras y todo el mundo esta trabajando duro por convertirlo en algo bonito.