Slash habla sobre el buen momento de Guns N’ Roses y la posibilidad de material nuevo

Tras una reunión que nadie creía posible, parece estar en uno de sus mejores momentos: , Duff y Axl mantienen una buena relación y llevan ya un par de años sin pausa, llenando estadios alrededor del mundo.

En una entrevista con Revolver, reflexionaba sobre su situación antes de la reunión:

Después de pensé: quiero hacer algo propio. Reunirlo, controlarlo, no tener que responder a nadie. Así que hice el disco solista con todos los diferentes cantantes en él. Y fue genial.

Al final de esas sesiones vino . No lo conocía y no estaba realmente familiarizado con su voz. Así que cuando lo oí cantar dos piezas estaba como «Este tipo es asombroso». Le pregunté si quería hacer un tour para el disco, porque él tenía el rango para cubrir todo el material del disco y también podía hacer , Snakepit y .

Luego conocí a Ben Fitz (batería) y Todd Kerns (bajo), y teníamos esta pequeña gran banda de rock & roll. Hubo una gran chispa desde el primer ensayo con estos tipos. Nos volvimos una unidad y hemos estado fuertes desde entonces.

Entonces, en 2016, pasó lo que (supuestamente) no iba a pasar en esta vida: volvió a reunir a (casi toda) su formación original para iniciar una gira que todavía sigue activa, y parece ser una experiencia «fácil» para el guitarrista:

Ha sido una experiencia de tour realmente simple. No requiere mucho pensamiento sobre cómo hacer esto y cómo hacer aquello. Simplemente seguimos andando.

Una de las grandes sorpresas de la gira fue que Axl cantase en un cover de («Slither», en Berlín)

Cuándo empezamos a ensayar teníamos un set list bastante largo. Y teníamos una lista de canciones que llamamos «pistas alternativas». Y «Slither» estaba en esa lista hace dos años, pero nunca la tocamos. Y entonces empezamos a ensayar para esta última tanda europea de festivales y estadios. Axl dijo «pobemos Slither». Simplemente encajamos y realmente le gustó.

Pero de muchas formas, para mi y para Duff, también tenía un poco de homenaje a Scott (Weiland). En definitiva, fue una cosa genial y catártica salir a tocar esa canción luego de todos estos años, especialmente luego de perder a Scott.

Finalmente, apunta a lo que todos se preguntan: si este «buen rollo» entre los abre posibilidades a nuevo material.

Veremos qué pasa. Es muy temprano para decir lo que haremos sobre nuevo material con . Queremos hacer algo. Hemos estado en la ruta todo este tiempo. Tenemos otra parte del tour en noviembre en el sudeste de Asia, Dubai y el sur de África. Luego vamos a comenzar a definir cuál será el próximo paso.