Kim Thayil no descarta publicar las últimas grabaciones de Soundgarden con Chris Cornell

Antes de fallecer, y sus compañeros de ya estaban trabajando en nuevo material. Hablando con Billboard, el guitarrista Kim Thayil reconoce que si bien ni él ni sus compañeros volverán a actuar como no descarta colaborar con Ben Shepherd y Matt Cameron.

Estábamos trabajando en un álbum y hay material ahí para el que hicimos demos que podemos engordar cuando podamos acceder a algunas de las grabaciones básicas multipistas. Se está hablando de eso.

Sin embargo, actualmente tienen otras prioridades:

Las sesiones de Screaming Life y Sub Pop. Grabamos suficiente material para hacer más de un álbum pero solo sacamos un EP (en 1987) y pasamos a hacer Fopp (en 1988) y teníamos algunas canciones para eso. Así que había cosas que grabamos para un álbum (completo) que no se publicaron porque tuvimos que compactarlo en un pequeño EP que es lo que le interesaba hacer a Sub Pop. Porque a principios y mediados de los 80, los EPs eran los álbumes punk rock y una gran manera de conocer a nuevos artistas. Así que tenemos otro material y Sub Pop está interesada en sacarlo así que vamos a hacer eso con la mezcla de Jack Endino.

Hay interés en sacar el Live At The Paramount que fue parte del vigésimo quinto aniversario de Badmotorfinger, en la versión super deluxe, de forma independiente. Estamos acercándonos al trigésimo aniversario del «Louder Than Love» y el álbum «Louder Than Live» nunca se publicó comercialmente, solo fue un rollo promocional. Estoy seguro de que habrá otro disco de grandes éxitos. Y hay tantos conciertos en directo que se han ido grabando a lo largo de los años que tienen tomas interesantes y covers.

Del legado del grupo, el músico explica:

Estoy totalmente satisfecho pero tiene que mantenerse. Por eso estoy supervisando el catálogo y el merchandising, y he estado haciéndolo todo el tiempo porque es importante que el legado sea entendido. Hay una creciente demografía de potenciales fans de Soundgarden en medio de una decreciente demografía de consumidores así que es importante que haya buenas maneras de poder oír lo que hicimos.

El guitarrista cuenta que tanto Matt Cameron como Ben Shepherd han mostrado sus deseos de trabajar de nuevo juntos, tiene claro que no será bajo el nombre de .

No es probable que hagamos nunca nada con Soundgarden sin la pieza faltante. Me gustaría hacer más cosas con Matt en el futuro. Me gustaría hacer algo con Ben en el futuro. Es probable que Matt y Ben hagan algo en el futuro… Solo que no será como Soundgarden. No veo digno seguir ese camino.

Aquí podéis reservar un recopilatorio de con temas de toda su carrera.