Faith No More trabajan en nuevo material

Dustin Rabin

Por Rob, 165 reacciones

andan trabajando en nueva música, según ha confirmado el teclista Roddy Bottum, en una reciente entrevista.

Hacer el último disco fue toda una batalla. Nos sentó realmente bien y fue un gran ejercicio para llevarnos a nosotros y a nuestro proceso creativo interno al siguiente nivel. Necesitábamos ir ahí para hacer “Sol Invictus”. Habíamos pasado mucho tiempo tratando de volver a juntarnos y volviendo a conocernos, haciendo música de nuevo y tocando canciones antiguas, y llegamos a un punto en el que sentíamos como algo sucio hacer lo que estábamos haciendo, solo hacer esos conciertos de viejas canciones.

Así que lo llevamos al siguiente nivel (haciendo un álbum) y eso nos sentó muy bien. Creo que todos nos alejamos de eso -a pesar de que fue un proceso muy difícil el superar ese disco- creo que nos alejamos con perspectivas muy positivas y optimistas.

Iré periódicamente a San Francisco y haré música con esos tios. Lo que hacemos es algo realmente especial y único que compartimos, especialmente como Mike Bordin y Billy, y nosotros… Éramos muy jóvenes, teníamos como 18 (o) 19 años cuando comenzamos a hacer música, así que es como si entráramos en una habitación y tenemos un lenguaje que habla alto y claro, al menos para nosotros tres.

Es decir, hacia dónde va es cuestionable pero tenemos un tipo de lenguaje que es innegable en una especie de sentido familiar. Y creo que todos reconocemos que no es algo a lo que ninguno de nosotros quiera dar la espalda, y es divertido de hacer. Entonces, con la esperanza de hacer avanzar las cosas y hacer música nueva, continuamos haciéndolo, juntándonos y haciendo nuevos sonidos y dialogando sobre prospectos y canciones y hacia dónde vamos a ir en el futuro.

Preguntado si de verdad están trabajando en nuevo material aunque sin ninguna fecha en mente, asegura que “sí, es correcto. Sí, sin duda.

Ver más de Faith No More.