Bikini Kill, pioneras del movimiento riot grrrl, han anunciado que se reúnen para dar una serie de conciertos, en principio sólo en New York y Los Angeles, entre abril y junio de este año.
La banda tocará con casi toda su formación original: Kathleen Hanna a la voz, Tobi Vail en la batería y Kathi Wilcox al bajo, y se acompañarán de la guitarrista Erica Dawn Lyle, en reemplazo de Billy Karren.
THIS IS NOT A TEST: Bikini Kill have announced shows in LA & NYC this spring. Tickets for all shows go on sale this Friday. More info: https://t.co/igiqXRYppM pic.twitter.com/UVYjg9zwEY
— Bikini Kill (@theebikinikill) January 15, 2019
Inspiradas por las míticas Babes in Toyland, las chicas de Bikini Kill comenzaron su carrera a principios de los 90s y se convirtieron en un referente de su generación, promoviendo la formación de bandas femeninas, y generando una comunidad como una forma de resistencia cultural.
La banda se separó en 1997 y sus integrantes se dedicaron a diversos proyectos paralelos. Hanna, Vail y Wilcox tuvieron una breve reunión en 2017 para tocar una canción («For Tammy Rae») por sorpresa en un evento en New York.