Cómo una colaboración entre Ozzy Osbourne y Post Malone desencadenó en un disco solista de Osbourne… compuesto en 4 días

Un productor de éxitos pop, amante del rock, desencadenó una serie de eventos que se transformaron en el primer disco solista de Ozzy en 10 años.

Ozzy y Post Malone

El nuevo disco de Ozzy Osbourne es su primer trabajo solista en más de 10 años, pero parece que volver a grabar es algo que Ozzy no tenía en sus planes… hasta que conoció al productor Andrew Watt.

Watt lleva un buen tiempo en la industria, componiendo, produciendo y/o tocando en éxitos de diversos artistas mainstream, empezando su carrera más orientado al rock pero abriéndose luego a un mundo un poco más pop. Según reveló en una entrevista con Billboard, esa mezcla de mundos disparó la idea que lo llevó a intentar una colaboración entre Malone y Ozzy, que se concretó a través de una amiga en común: Kelly Osbourne. Tras un par de idas y venidas, la idea se convirtió en el single «Take What You Want», en el que Watt se suma también con su guitarra.

OZZY OSBOURNE with Post Malone – «Take What You Want» (Live Video)

Parece que la experiencia fue tan interesante que, un día después de grabar la canción, Ozzy envió un mensaje a Watt y le dijo quiero que hagas un disco conmigo.

Cogí el teléfono y llamé a . Le dije, «tío, Ozzy acaba de pedirme que haga un álbum para él. ¿Te sumarías?». Y él me dijo «¿Estás bromeando? ¿Cuándo?». Entonces llamé a de y me dijo «¿Estás bromeando? ¿Cuándo?».

Compusimos y grabamos el disco entero de Ozzy, la parte musical, en 4 días. No hubo premeditación. Los tres nos metimos en mi sótano, nos pusimos auriculares, nos miramos entre nosotros y escribimos 12 canciones, 10 de las cuáles constituyen el álbum. Fue mágico. Ni siquiera lo recuerdo.

Entonces Ozzy llego a mi sótano a escuchar la música. Le puse las 10 canciones a todo volumen y al final sólo dijo «está cool«. Y mi corazón se me hundió en el estómago. Me dijo «te llamaré mañana». Se levantó, cogió su bastón, subió las escaleras. Pensé… «Oh dios mío, ¡lo odió! ¿Qué hago?».

Al día siguiente me llama y dice «OK, cuándo empezamos a escribir?» Parece que me estuviese inventando esto, pero al día siguiente vino e hicimos el disco entero, de arriba abajo –toda la música, solos de guitarra, todas las letras escritas– en 4 semanas. Es lo más orgulloso que he estado de algo, porque sacó al niño de 12 años de adentro mío. No me malinterpretes, amo la música pop que hago, pero siento que nací para hacer esto: Tocar la guitarra en el rock. Pude ser el jodido Randy Rhoads en 2019.

El resultado todavía no tiene fecha oficial, pero se espera que el disco «Ordinary Man» se edite en enero de 2020. Mientras tanto, podemos escuchar los primeros dos singles del disco, «Under the Graveyard» y «Straight to Hell», contando este último con la colaboración de , compañero de Duff en .