

La banda norteamericana Queens of the Stone Age en este su quinto álbum, "Lullabies to Paralyze", recuperando a su productor estrella Joe Barresi, el alejamiento de Nick Oliveri y la ausencia de Dave Grohl, esta gran banda nos deja ver las novedades en su formación de este álbum con respecto al anterior.
Este álbum logra el quinto puesto en el Billboard 200 del 2005, vendió 97.000 copias en su primera semana en Estados Unidos y recibe el disco de oro en el Reino Unido.
Cabe mencionar que tiene exelente música. Tras el primer sencillo llega la hora de "Medication" con una tonada estilo punk y algo corta con no más de dos minutos pero con un grandioso ritmo y una potente guitarra la cual nos deja con el siguiente sencillo "Everybody Knows That You Are Insane" el cual me parece que fue dedicado a Nick Oliveri llamándole vacio y loco. Desde este damos un brinco hasta la séptima posición con "Little Sister" el cual fue el primer sencillo del álbum con guitarras prominentes, un maravilloso solo, un sentido melódico estremecedor y por supuesto un ritmo tan pegajoso como la cajeta. Para continuar con este recorrido por este maravilloso álbum seguimos con "I Never Came" la cual nos da uno de los mejores momentos de este álbum dándonos una atmosfera algo instrumental.
"Someone's in the Wolf" siete minutos con grunge psicodélico y una explosión de guitarra asombrosa. "The Blood Is Love" el segundo tema más largo del disco y como final "Long Slow Goodbye" el cual es un magnífico y melancólico tema con su base folk.
La crítica dice que este álbum ha sido como caminar sobre una cuerda tensa entre mostrar la realidad y no ser demasiado obvio. Yo considero que este es el álbum más personal que han producido.