Pesadillas oscuras

La web DreadCentral.com ha entrevistado a Josh Silver, teclista de TypeO Negative, con quien han hablado de la conversión al catolicismo del frontman Peter Steele, y la influencia que ha tenido en el nuevo trabajo del grupo, «Dead Again«.

«No voy a decirte que esté de acuerdo con todas las letras; me gustan muchas de las letras pero seguramente no pueda estar de acuerdo con el mensaje moral. Mi incumbencia no es con las posturas expresadas en las letras sino con la calidad y nivel profesional de las letras. La letra de 'Profits of Doom' (que trata sobre el libro de las Revelaciones del Viejo Testamento y el apocalipsis vía el cometa Apophis, que, según parece tiene una posibilidad entre 45.000 de impactar con la tierra en el 2036). No comparto la misma pero metafóricamente, con el uso del lenguaje, es muy inteligente. Honestamente, prefiero tratar con un tipo con cuyas opiniones no esté de acuerdo que con uno que no tiene. Probablemente, el 90% de la música de hoy es mierda mediocre sin opinión.»

El teclista también se muestra sincero al hablar del gran éxito de la banda: «Black No. 1». Es un tema que aborrece. «¿Si podemos hacer un concierto sin tocar 'Black No. 1'? Siendo honesto, me gustaría. Estoy jodidamente cansado de esa canción. ¿Los fans la esperan? El resto de la banda tiende a pensar eso. A mi me encantaría dejarla fuera. Estaría encantado si no tuviera que volver a tocar 'Black No. 1' en el resto de mi vida.«