Repercusiones del lanzamiento de In Rainbows

Hoy es el día en el que In Rainbows, el nuevo disco de Radiohead, está disponible para su descarga; y parece que el primer paso de la revolución en la industria no va a dejar a nadie indiferente.

Sin duda las dos preguntas que más se hacen las discográficas y gran parte del público son: ¿Cuánto está pagando la gente por el disco? y ¿Cuántas personas se están bajando In Rainbows?

En cuanto al número de de descargas, no hay datos oficiales todavía, pero sabemos que el sitio fue casi colapsado por la cantidad de visitas; y varias fuentes ya especulan cifras en millones. Pero ¿Cómo se oficializan estos datos? ¿Como se ubicaría el disco en los rankings tradicionales? Este nuevo sistema de distribución plantea esas y otras cuestiones que sin duda se volverán cada vez más comunes.

El formato de descarga es MP3, con una calidad de 160kbps, y sin DRM; lo que también representa una pequeña batalla en el mercado de la venta de música online.

Por supuesto, ya empiezan a circular las primeras críticas de In Rainbows. Pueden leer algunas en NME, InTheNews, The Guardian, The Times o Stereogum.

¿Que les parece In Rainbows? ¿Cuánto pagaron por él? ¿Creén que este sistema le dará más beneficios a la banda? Los invito a comentar sus impresiones y opiniones sobre el disco en este topic.