Max Cavalera: «Killswitch Engage son jodidamente gays»

La edición de febrero de la revista Close-Up incluye una entrevista con los hermanos Cavalera, para hablar de Cavalera Conspiracy, el nuevo proyecto que ha iniciado juntos.

Preguntado Igor sobre cuando y porqué perdió el interés en el metal contesta: «Por tocar. Primero demasiadas giras y luego perder la pasión por tocar. Además de la escena…No me viene a la mente ninguna banda maravillosa. Para serte completamente honesto, a día de hoy aún no conozco ninguna nueva banda de metal que e guste. Quizá la escucharía y encontraría alguna cosa interesante aquí y allá.»

Su hermano Max intercede y no se corta un pelo:»Fui a ver a Lamb Of God en EEUU y no estuvieron mal pero Killswitch Engage les telonearon y fue el concierto más gay que haya visto nunca. Me quedé en plan, 'Yo no soy parte de esta escena, es jodidamente gay'. Actuaban como si fuesen U2 y yo me quedé como, 'Mmm'. La actitud era tan ridícula. No conozco a esos tíos, están en mi sello (Roadrunner) y eso pero fue totalmente decepcionante y gay. Realmente penoso, una banda tan penosa en directo, toda su actitud. Lamb Of God salieron y los destrozaron y eso que a mi Lamb Of God no me gustan tanto pero estuvieron mucho mejor saliendo después de Killswitch Engage. Yo me decía, 'Si de eso va la escena, a la mierda. No tiene nada que ver conmigo'.»

Igor acaba recomendando una banda que considera metal pese a hacer música de baile, los franceses Justice (Myspace). «En mi opinión, su material es tan metal. Puedo decirlo porque lo son. Para mi, son metal a su manera. Distorsionados, heavys pero aún así hacen música para pistas d baile para que la gente baile. Además, su imagen es tan metal. Son como un revival de Black SAbbath de otra forma. Incluso usan la cruz, sabes. Deberías echarles un vistazo.«