La web de la revista australiana Beat publica una entrevista con Ben Weinman, guitarra de The Dillinger Escape Plan.
Weinman habla del sonido del grupo: «Siempre hemos sido una banda que incorpora muchos estilos diferentes. Hemos creado nuestro propio estilo. Escuchas a muchas bandas que son eclécticas pero escuchas claramente sus influencias.
Muchas veces digo, 'Oh, ese ritmo es una locura, ¿como te sale eso? Bueno, todos lo miramos y es obvio: lo ralentizamos y lo hacemos heavy o le cambiamos el tempo. Para nosotros se trata de usar esas influencias de forma apropiada.
No tratamos deliberadamente de tomarle el pelo a la gente. Muchas veces empezamos de forma directa y simple. Luego lo 'Dillingerizamos', por decirlo así. Simplemente para hacerlo más interesante para nosotros.
Desafortunadamente, para alguna gente que busca una escucha más sencilla, cuando han pasado cinco meses y seguimos trabajando en esa canción, ya la hemos mutilado tanto de su forma original que lo que a nosotros nos parece normal, le parece complicado a cualquier otra persona.»
La banda adora improvisar por lo que ver lo que hizo Disturbed antes de un concierto en un festival en el que ellos también tocaban, les chocó. «Estaban ensayando por donde iban a andar, y cuando iban a levantar la pierna en un monitor, y posando. Eso fue raro para nosotros. Hay veces que no sé ni donde estoy.»
Explica el músico que el paso de los años ha hecho que bandas como la suya tengan más posibilidades de tener una carrera larga. «Cuando empezamos no había Myspace ni MTV accesibles a esta clase de bandas. Así que ser populares no estaba en nuestra mente. Simplemente empezamos esta banda para crear música que nosotros quisiéramos escuchar. No teníamos intención de hacer de esto una carrera. Llegamos a esto con la más pura de las intenciones.«