Thom Yorke: «¿Éxitos? ¿Qué éxitos?»

La decisión de EMI Music, el antiguo sello de Radiohead de editar el próximo mes de junio un disco de grandes éxitos, no ha sentado demasiado bien a la banda.

Ha declarado el frontman Thom Yorke a The Word que «no hemos tenido realmente ningún éxito, así que, ¿cual es exactamente el propósito? No hay anda que podamos hacer (para evitarlo). Ahora mismo el trabajo es propiedad pública, o al menos, en mi cabeza lo es. Es una oportunidad malgastada en la que, si lo apoyáramos, si quisiéramos hacerlo, entonces quizá si fuese bueno.»

Yorke habla también de la marcha de la banda del sello: «Personalmente solo quiero olvidarme de ello. Ahora es como cuando te mudas: no quieres mirar por la ventana y ver lo que han hecho con el papel pintado (de las paredes) porque eso únicamente te disgustará.»

El frontman también aprovechó para desmentir las informaciones que facilitó el jefe de su sello que decían que los de Oxford habían pedido 10 millones de libras para renovar. «La idea de que queríamos tanto dinero era exagerar la verdad hasta límites insoportables. Eso era su compañía de relaciones públicas que nos atacaba. Me cabreó tanto…Era un claro índice de que nuestra relación había terminado.«