El frontman de Korn, Jonathan Davis, confirmó el sábado pasado que los rumores sobre un posible regreso a los escenarios de la formación original del grupo no eran tan descabellados aunque parece que no se podrán cristalizar.
Como bien sabéis, la banda mantuvo los mismos miembros hasta 2005, año en el que el guitarrista Brian «Head» Welch anunció que dejaba la banda para dedicar su vida al cristianismo; un año después, el batería David Silveria, hacía lo propio para pasar más tiempo con su familia y centrarse en sus negocios.
Sobre Head, Davis explicó que «no quiere volver aún. Le echo taaaaanto de menos pero no creo que esté preparado para volver a estar en la situación de la que salió. Las drogas están en todas partes y creo que no está preparado para estar rodeado por ellas. Creo que Fieldy puede ayudarle porque también es cristiano, está sobrio y le va bien. »
La vuelta del batería parece más complicada, cuando, a priori, no parecía que fuese a costar tanto. «En cuando a David, no sé qué pasará. Creo que la música ha terminado para él, ya no es su pasión. Es una mierda pero tiene que ser feliz, ¿no? Ahora mismo estamos muy felices con Ray (Luzier). Cada vez que le vemos, tiene una revista de baterías en las manos o unas baquetas. Nos da fuerzas a mi, a Fieldy y a Munky. Así que quizá, veáis algún día a Head ahí con nosotros. Así lo espero.»
La otra noticia importante de la charla llegó cuando el frontman confirmó que Ross Robinson, el productor cuya mano fue decisiva para el éxito del grupo («Korn» y «Life Is Peachy» fueron producidos por Robinson, siendo considerados por muchos los mejores discos del grupo) se encargará de producir el nuevo disco de la banda. Por el momento, no hay fecha prevista para que se metan en el estudio y no se espera que sea antes de 2009.