Enlazando esperanza

Chris Steffen de la revista Rolling Stone ha tenido la oportunidad de escuchar 6 de los temas que aparecerán en el nuevo disco de Slipknot, «All Hope Is Gone«, y ha escrito una breve reseña sobre lo que le pareció lo que oyó.

«El álbum -el primero de Slipknot grabado en su propia casa- empieza con una intro hablada, en la que el frontma Corey Taylor se va perturbando más y más, gruñendo: '¿Donde están tus dioses y políticos?' y 'Ruges sin razón para no tener razón'. La primera canción propiamente dicha, 'Gematria', tiene solos de guitarra gemelos de Mick Thompson y Jim Root mientras Taylor repetidamente pregunta, '¿Y si a Dios no le importara?' mientras los percusionistas de la banda crean un estruendo más sofocante que nunca. Taylor invoca repetidamente a América en el largo tema y sus pensamientos no son especialmente ambiguos.

'Sulfur', que incluye la primera dosis de voces limpias, está en la onda de la otra banda de Taylor y Root, Stone Sour. 'Psychosocial' (si, encuentran la manera de meter el título de la canción en la letra) baja el tempo a un aporreamiento rítmico constante en lugar del 'thrash'-'vamos a por todas', recordando al más lento pero aún así malicioso segundo álbum, 'Iowa'. Ese tema está cubierto por un cambio de ritmo de guitarra/batería que dejará al mejor 'air'-instrumentista perplejo. 'Dead Memories' contiene un piano para llegar al estribillo que dura lo suficiente para ser destrozado por la batería de Joey Jordison; Jordison es el mejor colocado para llevarse el MVP del álbum especialmente por su actuación inspirada en el 'black metal' de la canción que da título al álbum.

'Snuff', la más melódica de las 6 canciones escuchadas, podría ser la segunda parte perdida de 'Circle' de 'Vol. 3', el primer número acústico de la banda. Taylor ha dicho que ha mirado al mundo para inspirarse pero 'Snuff' le encuentra mirando dentro de él, cantando 'Mi corazón es demasiado negro como para preocuparse' y 'Mi sonrisa desapareció hace mucho', mientras se van rasgueando acordes.»