Hetfield: «Trujillo ha aportado más que Newsted en 14 años»

James Hetfield fue entrevistado ayer por la televisión noruega VG TV aprovechando el paso de los de San Francisco por el festival de Bergen. Le preguntaron sobre el título del disco, «Death Magnetic» y comentó:

«Para mi es…Tiene algo que ver con…Empezó como un tributo a gente caída en nuestra industria, como Layne Staley (Alice In Chains) y mucha gente que ha fallecido, básicamente – mártires del rock and roll y así. Y desde ahí fue creciendo. Hablando de muerte…Alguna gente es arrastrada a ella, y como un imán, la gente es atraída hacia ella y otra gente la teme y la rechazan. Y el concepto de que todos vamos a morir es algo de lo que muchas veces se habla demasiado y otras veces nunca se habla sobre ello – nadie quiere sacar el tema; es como un gran elefante blanco en la sala de estar. Pero en algún momento todos tenemos que lidiar con ello. Así que ese es el tema.»

El frontman también ha querido dejar claro a aquellos que consideraban a Robert Trujillo como un músico invitado al 'show' de Hetfield, Hammett y Ulrich, que la aportación del bajista a la música de la banda es mucho mayor que la de Jason Newsted, anterior bajista. «No tengo que decirlo pero lo haré: es un bajista maravilloso, muy competente. Puede tocar casi cualquier cosa que le pasemos. No solo eso sino que el hecho de que (Rob) toque con los dedos le da un sonido más pleno. Sin querer faltar al respeto a Jason (Newsted) pero Rob ya ha compuesto más en este disco que Jason en sus 14 años en el grupo. Mucho de ello tiene que ver con que (en la época de Jason) no estábamos muy dispuestos y lo entiendo pero el material (de Trujillo) parece encajar mejor. Da la sensación de que le conocemos de siempre. Hay veces que veo fotos suyas con nosotros y me digo, '¡Oh si! Está en nuestra banda. Tío, ahora somos aún más guays'. Es una buena sensación.»

Por otra parte, esta será la portada del álbum.