portALTERNATIVO

Taylor: "En Slipknot habré compuesto unos 4 riffs en 10 años"

Por silverchair | 30-07-2006

Taylor: "En Slipknot habré compuesto unos 4 riffs en 10 años"

Desde FMQB.com ha entrevistado a Corey Taylor, frontman de y , por el lanzamiento del nuevo álbum de estos últimos.

"Para mi mantener a y separados es importante y no lo es. La razón por la que el álbum suena como lo hace es porque es más cercano a los de la vieja escuela. Creo que cuando hicimos el primer álbum de echamos todo lo que teníamos a ver qué salía. Con este álbum, sabíamos que teníamos un público, y sabíamos que a la gente le había llegado lo que pusimos en el primer álbum. Así que nos pusimos como, 'Volvamos a los inicios. Volvamos al proceso pensado, de si componemos algo y nos gusta, no importa lo diverso que sea, lo pondremos'. Así es como salió el álbum. Y eso es realmente lo que es esta banda.

Con obtengo todo lo que no obtengo con . esán muy enraizados en el género metal. Es muy oscuro. Y ese es un lado de mi personalidad y un lado de las cosas que me gusta hacer. me permite hacer cualquier otra cosa, y eso es lo más genial de ello. Sé que por eso lo volvimos a juntar y creo que por eso me lo pasé tan bien haciéndolo."

Taylor sabe que con consigue otro público del que consigue con su otro grupo: "Creo que hay tres clases de gente. Hay gente que ama a y les trae sin cuidado . Hay gente en medio que les gustan los dos. Y luego hay gente a las que les gusta y les trae si cuidado . Así que, ahora mismo, tengo lo mejor de todo. Estoy en un sitio muy bueno. Tenemos un montón de fans que han tomado una decisión, y eso es lo que quieres finalmente. Quieres a gente que lo quiera o lo odie pero no que pase de ello."

Cuestionado sobre como diferencia entre un tema de o , explica el vocalista que "cuando compongo música casi te puedo garantizar que es una canción de porque es más el estilo en el que compongo. Con todos son tan buenos técnicamente en ese género que yo más bien me siento y digo, '¿Sabéis qué? Yo me encargo de las letras, está todo bien'. Creo que en los 10 años que llevo en habré compuesto 4 riffs. Pero con es más un rollo hard rock. Incluso con el material más heavy - es más fluido. Ahí es donde encaja mi estilo musical. Así que cuando compongo algo con la guitarra, ya casi sé que es una canción de desde el primer momento. Con las letras es algo diferente. Tiendo a dejar que sea la música la que dicte donde voy con la letra, así que si una canción no es mi música, puedo ir a cualquier sitio. Cuando Paul (Gray) y Joey (Jordison) me traen material, obviamente será una cosa de . Cuando Jim (Root) y Paul (Gray) me traen algo, casi puedo asegurar que será algo de . Pero cuando estoy ahí escribiendo letras para las que no tengo nada, nunca sabes. Quizá oiga algo que Paul y Joey hayan compuesto y yo voy, '¿Sabéis, escribí algo hace como un año que podría encajar con eso. Es algo arriesgado."

Noticias en tu sitio

Copia y pega este código en cualquier parte de tu sitio para incluir automáticamente una lista con un extracto de las últimas noticias de portALTERNATIVO. Más información.