Marcianos Vs. discográficas

El frontman de 30 Seconds To Mars, Jared Leto, ha compartido a través de la web oficial del grupo, las sensaciones que le ha dejado la demanda que ha interpuesto la discográfica Virgin/EMI en la que reclama al grupo 30 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

«Como puede que hayáis oído, hemos sido demandados por nuestra antigua compañía discográfica por la ridículamente desproporcionada, totalmente irreal y bastante tonta (aunque sutilmente inteligente) suma de 30.000.000 de dólares. ¿Una locura? Si eso mismo dijimos nosotros.»

Cuenta el frontman que las leyes del estado de California reconocen que ningún arista puede seguir atado a un contrato discográfico por más de siete años: 30 Seconds To Mars lleva más de nueve años con Virgin. «Es una ley que protege a la gente de contratos largos, injustos, que duren toda su carrera. Esta ley también nos dio el derecho legal para explorar otras posibles oportunidades.»

Explica Leto que «si, hemos sido demandados por EMI pero NO por no cumplir con entregar música o por no hacer música. Hemos sido demandados por la empresa simplemente porque hace cosa de 45 días ejercimos nuestro derecho legal de dar por terminado nuestro viejo, caducado contrato, el cual, legalmente es nulo e inválido.»

El también actor se echa las manos a la cabeza por la reacción del sello y como éste sigue reclamándoles dinero: «Si piensas en el hecho de que hemos vendido más de dos millones de discos y que nunca hemos recibido un centavo por elo es increíble, y a nosotros así nos lo parece. Y el hecho de que EMI nos informara no solo que nos iba a pagar todo sino que le seguimos debiendo 1,4 millones de dólares, es una locura aún mayor. Que el siguiente disco que hagamos servirá para pagar esa supuesta deuda te hace empezar a pensar qué está pasando. ¿No debería una compañía de discos ser capaz de lograr beneficios tras vender tantos discos? O si no, irse a la bancarrota. Al menos eso nos parece.«