Kirk Hammett no es demasiado amante de la tecnología

Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, ha respondido a las preguntas de la gente de The Pitch. Una de ellas es relativa al porqué dejaron de lado los temas largos y de corte progresivo en el 'Black Album'.

«Estábamos quemados. Queríamos hacer algo más orientado al ritmo y que tuviera algo más de alma. Con el material que hicimos en los 80, muchas veces era más para demostrar nuestras habilidades.»

¿Y porqué vuelven a ese sonido más progresivo con «Death Magnetic«? «Porque nos volvimos a cansar (risas) Cuando empezamos a componer para 'Deah Magnetic' nos dimos cuenta de que el material más progresivo volvía a sonar bien. Hacía tiempo que no lo hacíamos y de golpe, sonaba de nuevo fresco. Mucho de ello tiene que ver con que Rick Rubin (productor) nos dijo que quería que fuese el álbum definitivo de Metallica. En su mente, el disco definitivo de Metallica estaría más cerca de los que hicimos en los 80.»

Recordaréis que los de San Francisco fueron uno de los abanderados contrarios a Napster, programa pionero en el intercambio p2p de mp3. El batería del grupo, Lars Ulrich, se convirtió en un furibundo azote contra el programa creado por Shawn Fanning y el intercambio de mp3. Y aún hoy, el grupo sigue estando en contra. «Sigo siendo contrario al intercambio de archivos. Creo que la gente debería respetar el concepto de propiedad intelectual. No tengo problema alguno con que esa propiedad intelectual sea descargada siempre que la gente que merece ser pagada, haya sido pagada. La tecnología es un cuchillo de doble filo. Es conveniente y rápida pero pagamos un precio muy alto por esa conveniencia, esa impaciencia. Preferiría salir y comprar un CD con su mejor calidad de sonido que un mierdoso mp3. Todo el rollo de los e-mails y el envío de textos (sic): no estoy seguro de si más que juntarnos, nos va aislando. Echo de menos como la gente se solía llamar.«