Jerry Cantrell: «Layne siempre será parte de la banda»

Jerry Cantrell ha expuesto al Sunday Mail como ha ido este año de gira con William DuVall como vocalista.

«Hemos tenido un año realmente bueno. Siempre hemos tenido fans en todo el mundo pero siempre hemos tenido fans en el Reino Unido y Europa. Con esta gira en particular, y por todo lo que hemos pasado, el público nos ha dado mucho apoyo. Creo que aprecian el esfuerzo de lo que lleva ir a los sitios a los que vamos, de ser capaces de seguir disfrutando y poder seguir haciendo la música que hacemos.»

Del fallecido Layne Staley dice que «siempre será parte de la banda; eso es un hecho innegable. No tratamos de cambiar al invitar con William (DuVall) a ser parte del equipo. No teníamos intención de cambiar a Layne. No hay intención de reemplazarle. La forma en la que William y yo trabajamos juntos es similar pero una relación diferente. Trae un elemento diferente a la banda y Mike (Inez, bajista), yo mismo y Sean (Kinney, batería) han dado un paso al frente. Siempre estuve involucrado pero el reto que afrontamos, requirió el esfuerzo de todos.»

Le preguntan sobre porqué no una película de Alice In Chains ahora que está en preparación una sobre Nirvana. «No soy un gran fan de libros y películas sobre bandas de rock, especialmente sobre amigos míos, porque, en general, no están hechas por gente involucrada. Nunca acaban siendo tan buenas. Normalmente es sobre cosas de segunda mano o de gente que dice ser amiga. Hice unas entrevistas para un libro de la escena de Seattle hace unos años y terminó realmente mal. No tengo ningún interés en nada de eso. También hay alguien que trataba de hacer una película sobre Layne, y nadie de su familia ni nosotros estábamos involucrados, así que ya ves lo buena que puede ser. He visto películas sobre Kurt que se hicieron sin el permiso de nadie. Siempre tienden a basarse en las cosas malas y esa no suele ser la historia completa. Yo he vivido todas esas cosas y sé como es. Para mi, es de algún modo, especial, a veces relatarlo puede ir bien pero creo que lo hace algo menos especial. Sé como fue, yo estaba ahí.«