Tras un paréntesis que a más de uno se le habrá hecho más largo que un día sin pan, tanto Josh Homme como Troy Van Leeuween confirmaron ayer que Queens of the Stone Age se han vuelto a meter en el estudio para grabar lo que será su sexto álbum.
Josh Homme fue invitado al programa de Zane Lowe de la BBC Radio 1, y en la entrevista que le hicieron reconoció que a pesar de que el nuevo álbum todavía se encuentra bastante verde, lo que destacó es que vuelve a tener ganas de tocar con el grupo: «simplemente estoy volviendo a tener ganas de tocar de nuevo. (Estas semanas han sido) de reconectar con (las ganas de) tocar simplemente por el placer de tocar, y volver a enamorarme de la música. Ha pasado el suficiente tiempo como para que pueda simplemente disfrutar de tocar sin ningún tipo de presión, y me gusta haber traído (esa situación) de vuelta.
Como ya se podía entrever por las declaraciones anteriores, parece que lo que necesitaba Josh durante este tiempo era recargar las pilas: «Creo que la llave, realmente, es estar en una especie de enamoramiento. Para mí, todo gira alrededor del amor. Necesito estar enamorado de la música, y a veces te tienes que tomar algún tiempo para poder apreciarlo.«.
Josh también confirmó que «será este año» cuando veamos nuevo material del grupo.
Troy Van Leeuween por su parte indicó a FasterLouder por donde pueden ir los tiros del nuevo álbum: «definitivamente os van a dar ganas de menear algunos culos. Todos nosotros amamos el blues, y todos nosotros amamos el boogie…Por el otro lado, pueden haber nuevos escenarios. Todavía es bastante temprano en el proceso (de composición del nuevo álbum) y no está muy bien definido, pero todos nos sentimos realmente bien con esto y no hay falta de ideas. Estamos intentando filtrar lo mejor de lo mejor.»