Parpadeando con calma

Hace ya más de dos años que Blink 182 anunciaban su regreso como banda y aún no hemos podido oír nada nuevo. Sin embargo, los fans de la banda no deben desfallecer porque según Travis Barker, batería del trío, ya tienen cinco temas terminados y en verano terminarán lo que será el nuevo álbum.

«Creo que nos pondremos con nuestro álbum en junio o julio, sinceramente, y, es decir, el material es asombroso,» comenta a la MTV. «Se acerca al punto de ser canciones completas y que no cambiarán. Son versiones para el álbum… Me gustaría poder ponerle las canciones a todo el mundo. Como decía, suenan asombrosamente.»

Mucha culpa del retraso tiene que ver con los distintos proyectos paralelos que tienen los miembros del grupo. «Sabes, es dificil porque llegábamos a casa de una gira y luego el proyecto paralelo de Tom (DeLonge, Angels And Airwaves) salía a la carretera, vuelve su proyecto, ahora ha vuelto, está listo para volver al laboratorio y yo dije, 'Calma, ahora voy a hacer lo mío' (en referencia a su disco en solitario). Cuando estemos en una habitación juntos durante más de un mes o dos, entonces ocurrirá de verdad. Es decir, hasta casi el último disco, cada álbum fue compuesto en una semana. Todo teníamos ideas, las traíamos, nos metíamos en una habitación y decíamos, 'Vale, ¿queréis componer el álbum?' Y componíamos las canciones y las grabábamos la semana siguiente. Ahora… Todos tenemos estudios, todos tenemos el lujo de estar en casa y hacerlo y no tenemos que meternos en una habitación para sacar una idea o rezar para tener un estudio. Así que está pasando mucha cosa. Estamos trabajando en estudios separados, trabajando en música.»