Y el Oscar es para…Trent Reznor y Atticus Ross

Esta mañana nos hemos levantado (al menos por estos lares) con una gran noticia: Trent Reznor y Atticus Ross se han llevado el Oscar a la mejor banda sonora para casa.

Al subir a recoger el premio, Trent empezó mostrando su incredulidad con un no demasiado expresivo «Wow. (Esto) está ocurriendo realmente?» (aunque en su Twitter volvió a soltarse la melena con un «(Un) ostia puta no parece suficiente«). El discurso de Trent en el escenario continuó con lo siguiente: «Cuando acabamos el trabajo en The Social Network, estábamos muy orgullosos y felices de estar implicados en la película, y estar de pie aquí en esta compañía es empequeñecedor y halagador más allá de las palabras. Quiero darle especialmente las gracias a la Academia por reconocer nuestro trabajo, a David Fincher…David Fincher (el público aplaude al director)…muchas gracias por la oportunidad. Y también quiero dar las gracias a mi maravillosa mujer Maryqueen, a la que quiero mucho«. Atticus por su parte, con bastantes nervios encima y tal vez con algo de improvisación, aprovechó el limitado tiempo que tenían para darle las gracias a David Fincher, a Trenteres un genio, un gran amigo, y un genio«), y a su familia.

Ya entre bastidores, Trent Reznor comentó que «Parte de mi música con Nine Inch Nails estaba tendiendo a lo instrumental, así que no fue un gran salto intentar hacer esto (la banda sonora). El mayor reto fue trabajar con una imagen. David Fincher sabía exactamente qué quería. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida desde principio a fin«. A modo de curiosidad, Trent añadió que Hans Zimmer, el compositor de la banda sonora de Inception (Orígen), y con el que ha estado compitiendo en otros premios durante este año, le dijo «Espero que de todas ganes porque has ayudado a abrir el «campo» al añadir un poco de textura en lo que las bandas sonoras se refiere«.

De momento no hay ningún vídeo oficial del momento en el que Trent y Atticus recogen el premio, pero sí algunas grabaciones caseras de algunos fans que se quedaron viendo la gala. Si queréis echarle una ojeada, tan solo tenéis que ir (antes de que los borren) a Youtube.
http://youtu.be/MXx129apXMw