Radiohead ya trabajan en nuevo material

No hace ni un mes que «The Kings Of Limbs» está en la calle y según ha confesado el guitarrista Jonny Greenwood a BBC6, Radiohead ya están trabajando en nuevo material.

«Ahora mismo estamos grabando (para) Radiohead. Estamos ensayando un poco y tocando y haciendo música y tratando de ver, realmente, qué hacer. Hemos dejado de planear las cosas con demasiada antelación y simplemente estamos haciendo música y viendo a donde ir y qué hacer.»

Precisamente ayer se ponía a la venta el último trabajo individual de Greenwood, la banda sonora de la adaptación a la gran pantalla de «Norwegian Wood» («Tokio Blues»), la novela de Haruki Murakami. Explica el músico que la película le parece «maravillosa» y que poder componer la banda sonora le ha permitido «tocar con nuevos instrumentos.»

No es la primera vez que el guitarrista se mete en el mundo de la bandas sonoras: la de «There Will Be Blood» («Pozos de ambición» / «Petróleo sangriento») fue obra suya y en 2003 se encargó de ponerle música al documental «Bodysong».