La batería vuelve al teatro

En las declaraciones que publicábamos ayer del director de los vídeos que ponen imágenes al proceso de audición para encontrar al sustituto de Mike Portnoy en Dream Theater quedaba poco margen de duda para saber quien era el elegido.

Hoy se ha confirmado oficialmente en la tercera parte del documental: el elegido ha sido Mike Mangini, de 48 años, y poseedor de varios récords de velocidad con las baquetas y los pedales.

El batería -que ha tocado con gente como Extreme, Annihilator o el proyecto en solitario del frontman de Dream Theater, James Labrie– ha reconocido que “el día que recibí la llamada para entrar en Dream Theater, a mi cerebro le llevó un minuto procesar lo que estaba pasando, y cuando lo digerí, la sensación fue la de un alivio tremendo.

Prosigue indicando que “significa tanto para mi, casi sentí que iba a llorar un par de veces (risas) No sabía qué hacer. Lo que significa para mi ser no solo parte de una banda tan legendaria sino de esta banda, es una sensación de realización y determinación. Me siento como una pieza de puzzle y con Mike (Portnoy) en particular, es realmente un honor recoger su antorcha; llevo su espíritu.

Por su parte, los miembros de Dream Theater han valorado la elección. “Lo que destaca de Mike,” cuenta el teclista Jordan Rudess, “es que toca con mucha intensidad y dirección y fuerza, y eso fue muy atractivo. Fue difícil decidir, no puedes simplemente decir, ‘Vale, es él’ y descartar a otro porque ambos son increíbles.

El guitarrista John Petrucci comenta que “sin saberlo usamos un método que usamos cuando componemos música que es, ‘Esucha mi postura’. Durante esa discusión, llegamos a algunas conclusiones, le dimos vueltas a algunas cosas y al final, estaba claro. Tomamos una decisión.

Incluso el bajista John Myung se ha animado a hablar: “Mucho de todo esto fue ver como nos sentíamos con cada batería. Resultó que todos estábamos en la misma onda en cuanto a quien necesitábamos para seguir. Creo que es lo que tenía que ser.

Dream Theater – The Spirit Carries On Episode 3