Corey Taylor ha querido mostrar su postura al respecto de como afronta él y sus compañeros el futuro de Slipknot y las declaraciones contradictorias que tanto él como otros miembros del grupo han ido haciendo desde que se supo del regreso a los escenarios de la banda.
“No han existido (las contradicciones). Lo único de lo que nos hemos sentado a hablar como banda ha sido de la gira y qué haremos y qué no. Pero yo no soy la clase de tipo que edulcora las cosas, no voy a ser yo el que alimente de falsa esperanza a los fans, especialmente con algo como esto. Si esta gira no funciona, esta banda quizá haya terminado – así de claro. No voy a mentir; no soy el tío que va a mentir a los fans. Le cuento a la gente como son las cosas porque me sigue (preguntando), ‘¿Algunas fechas para EEUU?’ Y yo digo, ‘Calma, Beavis. ¿Podemos hacer esto y ver qué pasa?’
Aún sigo en ‘shock’, tío. Voy a subirme al escenario sin mi hermano. Así que, hasta que las cosas no tengan sentido para mi, no voy a ser una cheerleader – no puedo serlo. Primero de todo, los fans lo notarían. Segundo, me sentiría terriblemente mal siendo ese tío. Así que, mientras lo vea verdadero y lo mantenga en perspectiva, veremos qué pasa.”
Y es que, volver a subirse a un escenario sin el bajista Paul Gray va a ser un duro trago, tal como ha reconocido a los micrófonos de la WGRD de Grand Rapids, Michigan. “Sinceramente, he tratado de ver como prepararme para ello y realmente no hay modo de hacerlo; tienes que prepararte para lo que vas a hacer, y las emociones vendrán naturalmente.
El funeral de Paul fue el pasado (mayo) y dos semanas después estaba en la carretera. Fue bastante duro. Es decir, la primera vez que me subí al escenario con cualquier banda, fue bastante duro, y los fans estaban ahí. Así que las emociones saldrán; simplemente tienes que prepararte para poder hacer lo que vas a hacer.
La forma en que hemos enfocado esto es celebrar a Paul, una celebración de su música, una celebración de la banda que él y Clown (percusionista) empezaron y que ayudamos a hacer lo que es. Así que, yo, voy a tratar de mantener el positivismo lo máximo posible.
Al final será bastante agridulce pero, sabes, para mi, este es un pequeño paso de bebé para ver qué pasará después. Y nada pasará de forma inmediata; eso lo puedo decir a todo el mundo. Por el momento no tenemos planes para un álbum, no tenemos planes para nada más que esta gira. Pero si va bien, si todos somos capaces de remar juntos y hacer lo que es lo correcto para Paulie, veremos qué pasa.”
En cuanto a ser el nuevo vocalista de Velvet Revolver es algo que ya es historia. “No, no soy el nuevo cantante de Velvet Revolver. Ha habido tanta especulación que creo que esa fue una de las razones por las que se ha ido (la oportunidad). Al final, nos juntamos, improvisamos, algunos de ellos lo sintieron, otros no. Es lo que es. Lo último que necesito es una duodécima banda. Entre componer y grabar y componer con otra gente, escribir libros y mil otras cosas, estoy completo, estoy bien. No pierdo el sueño. Además, he hecho algunos buenos amigos.”
Finalmente, el vocalista asegura que el resto del año se lo va a tomar con calma: “Voy a tomarme un merecido descanso; será la primera vez que tendré más de tres semanas de reposo en mucho tiempo así que estoy muy emocionado por ello. Y, de hecho, estamos empezando a trabajar en nuevo material para un álbum de Stone Sour – algo muy grande, algo que puede alucinar a mucha gente. Y si logramos hacerlo, será grandioso y será todo lo que cualquiera ha querido que hagamos desde siempre.”