En Noticias: Black Sabbath, Enter Shikari, Skindred
En Noticias: PODerosos consejos
En Noticias: Anselmo no ve a Zakk Wylde sustituyendo a Dimebag Darrell
En Especiales: Crónica Nothink, Sala Apolo 2, Barcelona (26-04-12)
En Comentarios Boogie Man comentó el disco "Blues Funeral" de Mark Lanegan Band
En Especiales: Crónica And So I Watch You From Afar, Sala BeCool, Barcelona (14-04-12)
En Noticias: Black Sabbath, Dark New Day, Biffy Clyro, The Cult
En Comentarios rakka comentó el disco "Verdad" de Atleta
En Noticias: Murciélagos viudos
En Noticias: The Devin Townsend Project, Afghan Whigs, Candlelight Red, Jardin de la Croix
En Comentarios xavidiazg comentó el disco "Weather Systems" de Anathema
En Noticias: All Shall Perish, Fear And The Nervous System, Fear Factory
En Especiales: Crónica Maybeshewill, Sala Razzmatazz 3, Barcelona (05-04-12)
En Especiales: Crónica Russian Circles, Sala Apolo 2, Barcelona (15-05-12)
En Noticias: Hands, Papa Roach, Will Haven, Converge
En Noticias: Record blanco
En Noticias: Rock D frutas
En Noticias: Slash: "Scott Weiland es un tío genial cuando no estoy en una banda con él"
En Noticias: Chris Adler (Lamb Of God): "La carrera de Marilyn Manson terminó hace mucho tiempo"
En Noticias: El culebrón de la viuda
En Noticias: Six Side Die, Adam "MCA" Yauch, Mad Season
En Noticias: Ácida encrucijada
En Especiales: Pelican: "Quien acabará pagando la piratería es el arte"
Aunque ha saltado a la fama por su personaje de Jenny Humphrey en la serie “Gossip Girl”, Taylor Momsen siempre ha considerado la música como el mejor modo de ser ella misma.
Ciertamente, el disco debut de su banda, The Pretty Reckless, muestra a una Momsen dando rienda suelta a sus influencias que van desde The Beatles hasta el rock garajero pasando por el grunge.
La joven actriz (17 añitos), contestando a Spin considera el ‘Abbey Road’ de The Beatles su disco favorito. “Es difícil elegir un disco favorito de The Beatles. Mucha gente dice ‘Rubber Soul’ o ‘Revolver’. Pero ‘Abbey Road’ tenía su finalidad. Además, tiene ‘Come Together’.”
Por cierto, Momsen está ilusionada con el nuevo disco de Soundgarden ya que al preguntarle por su grupo nuevo favorito cita a la banda de Seattle. “Están haciendo un nuevo disco. Ya han pasado 15 años así que es como si fuera una banda nueva. Chris Cornell tiene un listón muy alto por superar. Yo no querría componer la continuación de ‘Down On The Upside’.”
Hablando con AOL, Momsen cuenta como surgió The Pretty Reckless. “Durante mucho tiempo fui una cantante/compositora trabajando con diferentes productores y acabé con Kato, que produjo el disco. Y ahí es cuando conocí a Ben (Philips, guitarrista) y terminamos componiendo juntos el disco. Conocí a Mark (Damon, bajista) y Jamie (Perkins, batería) a través de él y en los dos años de proceso de hacer el disco se convirtió en una banda al final de ello... Y aquí estamos.
El proceso creativo es genial. Cada canción se hace de forma diferente. Empieza de un lugar diferente y no hay una fórmula directa, ¿sabes?”
La actriz, modelo y cantante asegura que “crecí escuchando mucho rock clásico en vinilo. Soy una gran fan de rock and roll. Tengo unas colecciones tremendas de Led Zeppelin, The Who, Pink Floyd, AC DC, en vinilo.2
Preguntada por alguna colaboración que le haría especial ilusión hacer, contesta que “me encantaría componer una canción con Noel Gallagher. Me encantaría hacer una canción con Oasis al completo pero no sé si eso pasará. Así que elijo a Noel Gallagher. Me encantaría hacer algo con Lenny Kravitz o DMX.”
Momsen no esconde que el primer concierto al que asistió fue uno de Britney Spears aunque cuando asistió a uno de The White Stripes, le cambió la vida.
“Era una gran fan de Britney. De pequeña yo era bailarina así que la producción del concierto me pareció asombrosa. Recuerdo que eso era lo que me encantó: era un espectáculo. No era tanto las canciones. Era todo el paquete, toda la actuación. Y el escenario era una lcura. ¡Todo lo que pasaba ahí encima! Yo pensaba, ‘¿Como puedes hacer todo eso en el escenario?’ No llegaba ni a entenderlo.
Cuando vi a The White Stripes fue una sensación diferente y fue mucho más por la música. Era tan abrumadoramente ruidoso. Y simplemente la energía - ese fue un momento definitivo para mi, ahí dije, ‘Oh, no quiero hacer otra cosa que tocar en una banda de rock’.”
El próximo mes de julio (6, Madrid y 7, Barcelona) podremos comprobar qué tal el directo de The Pretty Reckless que, deja claro Momsen, tiene mucho más de The White Stripes que de Britney Spears. “Me encantan los artificios y luces pero tienes que destacar por encima de eso. Para mi lo principal y básico es la música. No querría que el espectáculo ensombreciera lo que hacemos encima de un escenario.”