La pelea que terminó con Oasis

Noel Gallagher ha explicado en una rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el London Electric Cinema que el motivo de la ruptura de Oasis fue una violenta discusión que mantuvo con su hermano Liam, que reaccionó amenazándole físicamente.

(Liam) se metió en su camerino y cogió su guitarra. Volvió (al camerino de todos) y blandía la guitarra como un hacha. Estaba bastante violento. Hasta ese momento no hubo violencia pero hubo muchos momentos de pressing catch. Fue un hecho violento innecesario y casi me arranca la cara,” recuerda Noel.

Parece que a Liam no le ha hecho mucha gracia que explicara esto porque ha vuelto a postear en su Twitter tras dos meses inactivo: “SACO DE MIERDA”. Suponemos que lo dedica a su hermano.

Según Noel, si aquella gira no hubiera terminado abruptamente y hubieran tenido tiempo para reflexionar, “nunca nos hubiéramos separado.

Cuenta el guitarrista que la tensión con su hermano se incrementó la noche en que decidió abandonar la banda después de que días antes cancelaran su aparición en el V Festival debido a “una resaca” de su hermano que fue vendida como “una faringitis”. En aquella violenta noche Liam también le lanzó una ciruela a la cabeza que terminó impactando contra la pared.

Noel ha presentado lo que será su nuevo disco -el primero de una serie de dos- y que llevara por título “Noel Gallaghers High Flying Birds”. Se editará el 17 de octubre e incluirá 10 temas.

El músico saldrá de gira para presentar los temas y ha confirmado que tocará temas de Oasis.

Si os apetece estar al tanto de las novedades que puedan irse produciendo respecto a este primer álbum en solitario de Noel Gallagher podéis seguirlas vía su web, Twitter, Youtube, Facebook y Myspace.