Molesto fin

Ayer miércoles el guitarrista de Disturbed, Dan Donegan, se pasó por los estudios de la 97.1 de Dallas/Ft. Worth, donde aclaró la situación actual de la banda y su futuro.

La cosa se resume en que desde que empezamos esta banda, siempre hemos tenido un plan en cuanto a qué viene después de cada cosa que hacemos. Así, siempre ha sido ‘componer, grabar, salir de gira, vámonos a casa un mes, empecemos a componer de nuevo, y lo mismo una y otra vez’. Esta vez, no hemos llegado a esa discusión aún. Sabemos que nos acercamos al final del ciclo de gira y no hemos planeado qué queremos hacer después.

La verdad es que no sé (si Disturbed se separa). No tengo una respuesta clara porque no estoy seguro de que la mente de todos estén más allá de pasarlo genial en esta gira, estamos ahí a lo grande, llevamos una gran producción, queremos terminar esto por todo lo alto. Creo que no estamos preparados para sentarnos y hablar sobre cuando nos vamos a volver a juntar o si eso pasará. Así que ahí andamos. No sé como nos sentiremos al dejar la carretera y no tener un plan. Es difícil de predecir, si algunos lo disfrutaremos o lo echaremos de menos. Será una nueva experiencia para nosotros.

En cuanto a las relaciones personales entre los miembros, indica que “es diferente porque todos vivimos en diferentes estados. Nos hacemos mayores y estamos empezando familias pero estamos todos en diferentes estados. Soy el único que queda en Chicago y Mike (Wengren), nuestro batería, se ha mudado a Milwaukee y David (Draiman, vocalista) se ha mudado a Austin y John (Moyer, bajista) es de Austin. Así que, de cualquier modo, estamos separados. Realmente, la única vez que nos juntamos es cuando toca salir de gira o componer y grabar. David se casará una vez termine la gira. David era el que faltaba porque los otros estamos casados. Todos iremos a la boda (risas)

Finalmente descarta que este parón -temporal o definitivo- del grupo vaya a provocar el inicio de sus carreras en solitario. “No digo que sea imposible o que no vaya a pasar pero realmente no hemos… Nuestra discusión sobre esto debió durar cinco minutos así que no hablamos de lo que todos queremos hacer en nuestro tiempo libre. Así que no sé qué quieren hacer. Cada uno podría pensar o sentir algo distinto, claro. Esta vez no hay plan. Estamos felices de estar en estas giras (Rockstar Energy Drink) Mayhem y Sudamérica – y se acabó. Cuando empiece a picarnos el gusanillo, si ese día llega en cinco meses o cinco años, discutiremos a ver qué hacemos… Esto es un chute de adrenalina y un colocón para nosotros así que no sé qué haré en los bajonazos que me den estando lejos de esto… ¿Sabes qué? Voy a volver a ser un fan e iré a conciertos para encontrar inspiración.