Abriendo la puerta a compositores externos

El guitarrista de 3 Doors Down, Chris Henderson, ha charlado con Loudwire sobre el nuevo disco de la banda, “Time Of My Life”, que editaban el pasado mes de julio.

La banda ha trabajado por primera vez con Howard Benson (POD, Cold) por lo que cuentan como fue la experiencia.

Es interesante cuando eliges un productor porque depende de donde está la banda y en qué piensa en ese momento, además de la forma de enfocar la música del productor. Nos entrevistamos con Howard para todos nuestros discos y usamos a Johnny K para dos álbumes y dio la sensación de que habíamos crecido todo lo posible. Pensamos, en ese punto, que necesitábamos otro productor para hacer las cosas de forma diferente. Nos explicó como trabajaba y era diferente de cualquier cosa que habíamos experimentado antes así que aprovechamos la oportunidad. Era una situación perfecta. Es un compositor y productor brillante y un tío, en general, brillante.

La banda ha compuesto de forma distinta a los anteriores trabajos en cuanto a que “hemos compuesto con otros compositores por primera vez. Era de nuevo una de esas cosas que necesitábamos cambiar y ver como las cosas funcionan desde diferentes perspectivas. Fue bonito y refrescante trabajar con profesionales que viven de ello porque nosotros no somos más que gente que compone canciones. Trabajar con un escritor de letras profesional fue especialmente asombroso – gente que escribe a diario letras para vivir y no una vez cada dos años. Moló y aprendimos mucho.

Del primer single, “Every Time You Go”, cuenta que “la compusimos con Bobby Huff y es una canción que sienta bien, y sigue la tónica de aquello en lo que somos buenos, con la idea de estar alejado de cosas porque pasamos mucho tiempo viajando así que es una de esas canciones con la que nos sentimos bien. Y Bobby es un tío muy bueno y un gran compositor así que fue fácil trabajar con él. Estamos muy orgullosos de esa canción.

La banda lleva ya más de diez años subida a la ola del éxito por lo que le preguntan si hay algún secreto para lograrlo. “No es un secreto pero lo que nos funciona es tratar de producir música con la que la gente se pueda identificar. Componemos música sobre la vida y con eso se identifica la gente y no reciclamos cosas. Somos quien somos y no estamos reinventando la rueda pero cuando componemos música nos mantenemos firmes en lo que creemos. Por la razón que sea a la gente le gusta y espero que eso continúe.