Aceptando la rabia de Spineshank

Valerie Bastien ha charlado con Mike Sarkisyan, guitarrista de Spineshank, sobre el nuevo disco que los angelinos editarán el próximo año, “Anger Denial Acceptance”.

Creo que la mayor diferencia respecto (a su anterior disco) es que todo el disco ha sido hecho por nosotros, desde la composición a la grabación. No hemos tenido a ningún representante de un sello encima y hemos tenido la libertad de hacer lo que hemos querido, cuando hemos querido y como hemos querido. Musicalmente está a años luz de lo que era ‘Self-Destructive Pattern’, lo cual es lógico. Todos hemos crecido como compositores y músicos y hemos mejorado en expresarnos a través de nuestra música.

Hablando del tema que dará título al nuevo álbum cuenta que “es mi ‘bebé’ en este disco. Había dado con el ‘esqueleto’ antes de llevárselo a los chicos. Tenía una idea bastante clara de lo que tenía que ser musicalmente. Esas tres palabras no paraban de sonarme en la cabeza mientras andaba montando esto. Son algunas de las fases relacionadas con superar una pérdida, Cualquier clase de pérdida. Ha sido la primera vez que yo, Tommy (Decker, batería) y Johnny (Santos, vocalista) colaboramos en la letra. De alguna manera se convirtió en la parte central del disco y aún no siendo un álbum conceptual, el álbum es compacto. Y (el tema) no está estructurado como una canción básica. No es el rollo de ‘verso-estribillo-verso…’ Tiene tres partes distintas y diferentes que de alguna manera se juntan y representan ‘Anger Denial Acceptance’. Estoy super contento con como salió y muy orgulloso.

Hablando de los temas más duros, menciona “’After The End’ es bastante heavy; el título es bastante explicativo. Hay una canción llamada ‘I Am Damage’ que no es más que dos minutos y medio de reventarte la cabeza. Hay otra llamada ‘Everything Everyone Everywhere Ends’ que tiene algunas de las cosas más heavys y oscuras que hayamos grabado nunca. En general, si tuviera que usar una palabra para describir este disco sería ¡oscuro!

No se han estado de probar cosas nuevas: “He usado el duduk, que es un antiguo instrumento armenio, una especie de flauta. Es la cosa de sonido más triste y oscuro que he oído nunca. Siempre he querido usarlo y me propuse usarlo en este disco. Creo que nunca antes se ha usado en una canción metal y solo escucharlo ahí me da aún escalofríos.