Alice Cooper: «Lulu es como si Iggy Pop y Abba hicieran un disco juntos»

El disco de Lou Reed And Metallica levanta toda clase de comentarios por lo extremo de la colaboración. El veterano Alice Cooper no lo ha oído pero ganas no le faltan, según ha comentado a NME.

Es una combinación tan extraña que de verdad quiero escuchar porque me encanta Lou Reed y me encanta Metallica. Me encantaría haber sido observador en la sombra cuando alguien dijo, ‘¿Por qué Lou Reed y Metallica se juntan y hacen un álbum?’ Porque habría dicho, ‘¿Qué?’ Es como si Iggy Pop hiciera un disco con Abba. Estás ahí preguntándote, ‘¿Donde está la conexión aquí?’ (risas) Así que la verdad es que quiero escucharlo. Las letras de Lou Reed son de lo más oscuro que te puedas echar a la cara. Y Metallica es esta banda gigantesca de metal con esteroides. ¿Como se mezcla eso? Me muero de ganas de oírlo.

Otro que ha opinado de “Lulu” ha sido el bajista de Trivium, Paolo Gregoletto, que considera que para entenderlo hay que ir hasta las cejas de sustancias psicotrópicas.

Eeehhh, es realmente extraño. ¿Si lo entiendo? Si alguien cree que lo entiende, se chuta. ¡Es un álbum raro, tío! Lo escuchamos… ¿Cuando cojones lo escuchamos? Oh, en la última gira. Hicimos un concierto en Tampa y un par de nosotros condujimos hasta Orlando por la noche porque tocábamos ahí el día siguiente y lo escuchamos casi entero. Nos quedamos como, ‘¿Qué coño es esto?’ Es tan raro.

He visto vídeos de ellos tocando en directo y no sé, tío. Si esos tíos son felices, bien por ellos porque sigue siendo mi banda favorita pero es realmente raro y creo que todo el mundo lo piensa.