Patrick Carney (The Black Keys): «El rock ‘n’ roll se está muriendo por culpa de Nickelback»

¿A que os extrañaba que lleváramos tantos días sin que nadie se metiera con ? Pues no desesperéis: el batería de , autores de uno de los calificados como mejor disco de 2011 (“El Camino”) ha acusado a la banda canadiense de ser una de las causantes del declive general del rock.

El rock and roll se está muriendo porque a la gente le pareció bien que fuese la banda más grande del mundo,” considera Patrick Carney en declaraciones a la Rolling Stone. “Les pareció bien la idea de que la banda más grande del mundo viniese a ser mierdosa – así nunca intentarías ser la banda más grande del mundo. ¡A la mierda! El rock ‘n’ roll es la música por la que me siento más apasionado y no me gusta verla arruinada, joder, y metida a la fuerza en esta mierda horrible de post-grunge aguado de mierda. Sinceramente, cuando la gente nos mete en esa clase de mierda es como, ‘Vete a tomar por culo’.

Otro de los causantes del mal estado del rock y la música, de acuerdo al batería, son servicios como Spotify. “(Los servicios de streaming) se van haciendo más populares pero aún no es algo con lo que puedas reemplazar los royalties de las ventas de discos por los royalties de los ‘streams’… Para una banda que vive de vender música, no es algo factible para nosotros. Hay muchas cosas de esos servicios que la gente no sabe – está montado para ser un poco más justo para los sellos que para los artistas.

The Black Keys – Lonely Boy [Official Music Video]