Max Cavalera se recupera de una parálisis facial

Ha hecho saber Roadrunner Records que Max Cavalera, frontman de , anda recuperándose de una parálisis facial periférica, una afectación del nervio facial que ocasiona un síndrome agudo con debilidad de la musculatura facial por lesiones del VII par craneal (nervio facial) después del núcleo de este nervio (infranuclear). Le fue diagnosticada tras regresar de gira por Australia, la pasa semana.

Me levante una mañana tras volver a casa de Australia y toda la habitación me daba vueltas. Miré a Gloria (su esposa) y le dije, ‘Algo va mal’. Me dijo, ‘Tienes la cara rara’. Fui al espejo y no podía mover la mitad de la cara. Pensábamos que estaba sufriendo un derrame así que corrimos al hospital.

Me enteré que mi problema se llamaba parálisis facial periférica idiopática o parálisis de Bell aunque nunca antes había oído hablar de ello. Es una enfermedad la hostia de rara. ¡Mi ojo derecho no parpadeaba y la mitad de la cara daba la sensación de haber sido golpeada por Mike Tyson! Duele un carajo. Sea como fuere, me voy a Brasil. El espectáculo debe continuar y esta parálisis de Bell no va a detener a un metalero de hacer su faena. Espero estar bien y gracias a todos los fans que se han preocupado. Seguid con el metal.