Creed ya tienen listo medio álbum nuevo

En 2010 regresaron con gira y nuevo álbum, “Full Circle”, compuesto y grabado en tiempo récord. Ahora ya preparan la continuación del irregular disco.

Pasamos entre tres a cuatro semanas ensayando y componiendo nuevo material,” ha dado a conocer el vocalista a Rolling Stone. “Tenemos la sensación de que cinco (canciones nuevas) tienen la simetría y continuidad en ellas mismas y aparecerán en el disco. Así que si lo quieres ver desde esa perspectiva, estamos a medio camino.

El guitarrista Mark Tremonti cuenta que “hay dos que quizá escuches en la radio. Hay una más heavy, energética. Y hay otra que es más tranquila, lenta, en plan ‘Faceless Man’. Es un poco disperso pero estamos contentos con lo que tenemos hasta ahora.

De acuerdo a Stapp en esta ocasión no correrán. “Podríamos empezar a grabar en marzo y (si eso pasa), por supuesto que tendremos el disco en la calle en verano. Vamos a continuar componiendo hasta que sintamos que tengamos el mejor álbum, el más potente que hayamos hecho. Esa es nuestra meta. Si nos lleva un año hacerlo y el álbum no sale hasta el año que viene, que así sea.

La banda saldrá de gira en abril para tocar íntegramente sus dos primeros álbumes algo que ha servido a Tremonti para recordarle algunas de las máximas de aquellos inicios. “Te recuerda que no debes complicar las cosas. Nos mantendremos fieles a las grandes melodías que creo que siempre ha sido la esencia de la banda. La verdad es que se está filtrándose en la nueva música.